Publicidad

24 de Mayo 2018
13
82
44
24 de Mayo 2018
87
10
96
24 de Mayo 2018
39
12
63
24 de Mayo 2018
67
08
44
24 de Mayo 2018
79
37
42
Jueves, 26 Abril 2018 09:42 pm

Gaby Desangles encarna la maldad en “Blancanieves”



Desangles como la madrastra y reina malvada.
Desangles como la madrastra y reina malvada.

Santo Domingo.- El cuento de hadas de los Hermanos Grimm, Blancanieves, se ha reproducido alrededor del mundo en infinitas producciones de cine, televisión, teatro y literatura. Ahora, el teatro dominicano trae una nueva apuesta con este musical para toda la familia que promete revivir este famoso relato con un toque criollo.

El Blue Room de Blue Mall será el escenario de este espectáculo musical “Blancanieves”, bajo la dirección de Luis Marcell Ricart y la coreografía y estilo de la veterana artista Gracielina Olivero.

La conductora y actriz Gaby Desangles se sumerge en un nuevo reto actoral: encarnar a la Reina Malvada, la madrastra de Blancanieves, quien se destaca de los demás cuentos de hadas por su gran maldad e instinto asesino.

La obra estará en escena los fines de semana del 5 hasta el 20 de mayo con la producción artística de Theamus Teatro Musical.

Una malvada Gaby

En entrevista con Diario Libre, Gaby Desangles confesó estar contenta de realizar este personaje cargado de maldad e histrionismo, además de ser una historia conocida por muchas generaciones. “Eso fue lo más retante. Porque es un personaje icónico que todo el mundo conoce, una de las villanas más famosas en los cuentos, en las películas... Esa reina y madrastra malvada que está obsesionada con su belleza. Tenía que buscar mi visión en el personaje respetando ese símbolo que actrices de renombre han realizado”, mani- festó la conductora del programa “Vale por 3”.

Ella afirma que está fuera de su zona de confort. A Luis Marcell Ricart lo considera un gran director que le dio el espaldarazo para atreverse. Después de ser conocida en el teatro musical con interpretaciones cómicas y adorables que incluyen a la colombiana Catalina Clemencia, la Grande en “Anchoítas” o Trixie Malone en “Hotel Burlesque”, roles que se robaron la atención de la gente, dice que ahora será diferente: “Aquí quiero hacer todo lo contrario: quiero que me vean con rencor, que me odien”.

>En el drama

Aunque sea un cuento visto como infantil, no es menos cierto que Blancanieves es un relato dotado de drama. Gaby Desangles expresa que estará haciendo algo más dramático. “Esa reina es tan mala que hasta manda a matar. Tiene un lenguaje corporal dominante. Como es un musical, el trabajo de la voz y la manera de cantar es distinta. Es maravilloso para mí hacer esa búsqueda y ese trabajo como actriz”, refleja complacida.

Desangles canta en la obra, pero no se considera cantante. La también conductora del espacio diario “Nada que ver con Noticias” por CDN 37, afirma que la Reina Malvada tiene una voz mucho más grave que la suya. “Me tomó esfuerzo lograr esa voz”, indica.

Interés

Para la actriz, el público dominicano ha cambiado y es cada vez más exigente. Ella ve la propuesta teatral como una opción de calidad: “Tenemos un escenario cómodo, atractivo. Te puedo decir que no he visto una sala vacía, gracias a Dios. Nuestros musicales no tienen nada que envidiarle a otros montajes internacionales”, afirma muy segura.

No vacila al decir:“Al final, para eso uno trabaja. Yo lo hago con amor”.

Fuente: Diario Libre



Noticias relacionadas

Película “Cómplices” se estrenó en el país

Leer más

"La Casa de Papel" vivirá una tercera temporada

Leer más

Ozuna y Clarissa Molina se estrenan en el cine con “Qué León”

Leer más

Desarrollo del cine fomenta la creación de nuevas salas en RD

Leer más

Las obras de Buñuel en Casa de teatro

Leer más

Cortos de Argentina, México y Chile, en la sección de escuelas de Cannes

Leer más

Juego de tronos concluye la grabación de su batalla más épica

Leer más

"Solo: A Star Wars Story" libera nuevo tráiler

Leer más

Lidia Ariza: “ La mujer se empodera del teatro”

Leer más

“Todos lo saben” con Penélope Cruz abrirá Festival de Cannes

Leer más

Pantera Negra lidera la taquilla en americana

Leer más

"Cincuenta Sombras" lidera la taquilla venezolana

Leer más

Video de la Presidencia



Encuesta

¿Cree usted Omega recibió a Cristo verdaderamente?



Noticias Anteriores

Romeo: “A mí no me preguntaron”; habla sobre libro de Aventura
Leer más
Halagan a Shakira por foto sin maquillaje
Leer más
Revelan dónde pasará Meghan Markle su última noche como soltera
Leer más
Will Smith deja Cartagena después de un mes de cine, reguetón y champeta
Leer más
Antonio Banderas vende las propiedades que compartió con Melanie Griffith
Leer más

Video del día



Síguenos

Búscanos en Instagram

Cartelera de Cine

Cartelera suministrada por