Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Míercoles, 01 Noviembre 2023 07:26 pm

Noviembre llega muy teatral: estas son las obras que puedes disfrutar este mes



Obras de teatro en noviembre
Obras de teatro en noviembre

Santo Domingo .- Desde clásicos como “La Cenicienta”, hasta musicales originales que llevan el sello de “Hecho en RD” como “Mariposas de Acero”, noviembre será de mucho movimiento para las principales salas teatrales del país.

Ya sea para asistir solo, en pareja, familia o con amigos, son numerosas las opciones para el disfrute del arte escénico, que se ajustan a todos los gustos y edades.

A partir del jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre estará en escena “12 Princesas en Guerra” en la Sala Manuel Rueda de Bellas Artes.

Esta obra, original del autor mexicano Quecho Muñoz, regresa al país bajo la producción de Juancito Rodríguez y la dirección de Johnnié Mercedes.

La trama se desarrolla en el castillo de “Ceni”, cuando realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas un secreto que la acongoja.

El elenco lo conforman Jenny Blanco, Madison Díaz, Judith Rodríguez, Paula Ferry, Melissa Santos, Lia Briones, Irina Peguero, Ramcelis de Jesús, Yorlla Castillo, Martha Cabral, Johanna González, María Tavárez y Nipo809.

Para los amantes de los musicales, el 4 y 5 de este mes retorna “Grease” a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, bajo la producción de Amaury Sánchez y Javier Grullón.

Este musical, uno de los más taquilleros de la historia, sigue el complicado romance entre Danny (Javier Grullón) y Sandy (Gabriela Gómez), y se desarrolla a través de canciones icónicas y coreografía impecable que pondrá a mover a más de uno.

Techy Fatule, Karla Fatule, Juan Carlos Pichardo, JJ Sánchez y María Castillo son otros de los nombres que dan vida a esta producción, que se presentará en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Tras su éxito el pasado septiembre, con cuatro funciones sold out, Grease regresa para revivir las emociones del musical que marcó generaciones, a través del derroche de calidad vocal, coreográfica y escenográfica.

Otra obra que disfrutó de un gran éxito el pasado septiembre y ahora retorna bajo petición del público es “Gordos: una comedia musical de mucho peso”, que estará en exhibición desde el 16 al 19 de noviembre en la Sala Manuel Rueda de Bellas Artes.

Esta obra, original de Producciones Panda Rosa, sigue la historia de Johnny, un adolescente que sufre de obesidad desde su niñez.

A través de cómicas y conmovedoras actuaciones, canciones contagiosas, un elenco lleno de carisma y rostros no tan conocidos, esta obra explora temas como los trastornos alimenticios, autoestima, la familia y el acoso escolar.

Ese mismo fin de semana, pero en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, regresa “La Cenicienta: El Musical”, bajo la dramaturgia y música de Frank Ceara.

El mágico cuento de hadas que marcó la infancia de millones alrededor del mundo se estará presentando desde el 17 al 19 de noviembre, con la interpretación de los actores Cecilia García, Gabriela Gómez, Juanma García, Hony Estrella, Luz García, entre otros.

Y el arte también tocará a la ciudad corazón este noviembre, ya que las “Mariposas de Acero” volarán hasta el Gran Teatro del Cibao el 25 y 26 de noviembre.

Tras disfrutar de gran éxito en el Teatro Nacional con varias funciones sold out, este musical fue merecedor de tres premios Soberano (incluyendo Musical del Año) y pronto llegará a territorio extranjero tras anunciar tres funciones en el United Palace de Nueva York.

Cuenta con la producción y dirección de Waddys Jáquez y Pablo García, además de las actuaciones de Adalgisa Pantaleón, Nashla Bogaert, Hony Estrella, Coral González, Diana Ramos, Ana Rivas, Judith González, Frank Ceara, entre otros.

Las boletas de estas obras están disponibles a la venta en Uepa Tickets.

Fuente: Listín Diario



Noticias relacionadas

¡Es tiempo! Mariah Carey “descongela” la Navidad

Leer más

Don Miguelo y Rochy RD se unirán el próximo 4 de noviembre en concierto en Imagine Punta Cana

Leer más

Pimpinela traerá su espectáculo «Siempre Juntos Tour» al hotel Jaragua

Leer más

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz

Leer más

Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional

Leer más

El Gran Combo vuelve al hotel Jaragua con Sergio Vargas y Alex Matos a celebrando su 60 aniversario

Leer más

Carlos Villagrán se despedirá de “Kiko” en Phoenix, Arizona

Leer más

Britney Spears publica una canción inédita por su 39 cumpleaños

Leer más

Karol G y Anuel AA cantarán en mayo en RD

Leer más

Juan Luis cantará en concierto por Venezuela

Leer más

Diomary la Mala lanzará disco “para rescatar la canción dominicana”

Leer más

Paulina Rubio confirma su presencia en Concierto por Venezuela y denuncia crisis humanitaria

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos