Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Viernes, 26 Agosto 2016 07:24 pm

Efemérides: Thalía, aunque usted no lo crea, cumple 45 años



thalia
thalia

Caracas, Venezuela.- Un 26 de agosto nacieron las cantantes Valerie Simpson, Shirley Manson, Thalía y Amaia Montero, la actriz Azela Robinson, el músico Adrian Young y el actor Macaulay Culkin; murieron los actores Kay Francis, Charles Boyer y Steve Gravers, así como los cantantes Jorge de la Vega y Laura Branigan.

1873.- Nace el inventor estadounidense Lee de Forest, pionero del cine sonoro. Registra más de 300 patentes. Entre sus inventos están el circuito oscilador de alta frecuencia, de transmisión y recepción de radio, los sistemas de comunicación de los trenes, un altavoz, la celda fotoeléctrica, la cámara de cine a prueba de ruidos y un aparato de televisión a colores. Muere el 30 de junio de 1961.

1941.- Nace el director, actor y productor francés Barbet Schroeder. Empieza su carrera en el cine francés en la década de los 60, al lado de Jean-Luc Godard y Jacques Rivette. A los 23 años, funda su propia productora Les Films du Losange y produce algunas de las mejores películas de la nueva ola francesa.

1946.- Nace la cantautora estadounidense Valerie Simpson, conocida por su trabajo junto a Nickolas Ashford. Con él funda en 1973 el dúo Ashford & Simpson y el éxito les llega con el tema "Solid", editado en 1984. Trabaja como productora, músico y vocalista de sesión para otros intérpretes como Quincy Jones y Paul Simon.

1950.- Nace el actor estadounidense Benjamin Hendrickson. Aparece en películas como "The elephant man" y "Manhunter". En 2002, participa en la serie de televisión "As the world turns". Está nominado para varias entregas de premios. Fallece el 3 de julio de 2006.

1952.- Nace el actor estadounidense Michael Jeter. Es nominado al Globo de Oro y gana un Tony y un Emmy. Debuta en cines en 1979 con la película "Hair", además trabaja en filmes como "Waterworld", "El rey pescador", "Patch Adams", "Sister act", “Milagros inesperados” y "Jurassic Park III", entre otras. Muere el 30 de marzo de 2003.

1957.- Nace el músico y productor nigeriano-sueco Doctor Alban. Tiene fama internacional en los 90 con su estilo house y dance como "Hello Afrika", "Look who’s talking", "It’s my life", "Let the beat" y "No Coke". Hace varios años, está radicado en Suecia, donde funda su sello discográfico Dr. Records.

1965.- Nace la actriz británica nacionalizada mexicana Azela Robinson. Figura en más de 50 trabajos en televisión y cine. Gana varios premios y participa en diversas telenovelas, tales como "Contra viento y marea", "Bajo la misma piel", "La otra", "El manantial", "Mi destino eres tú", "Laberinto de pasión" y "Mundo de fieras", "Sortilegio" y "Yo no creo en los hombres". También participa en la serie "Cásate conmigo mi amor". Actualmente participa en “Vino de amor”.

1965.- Nace la actriz chilena Carolina Arregui. Nunca cursa estudios formales de actuación, pero su talento y profesionalismo histriónico innato la confirman como una de las mejores actrices chilenas. Tiene gran trayectoria en teatro y televisión.

1966.- Nace la cantante Shirley Manson, vocalista de Garbage, cuyo álbum debut logra vender cinco millones de copias y se adjudica doble Disco de Platino en Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia. Los sencillos "Stupid girl", "Only happy when It rains" y "Vow", que son todo un éxito comercial.

1968.- Muere la actriz estadounidense Kay Francis. Produce las películas "Wife wanted", "Allotment wives" y "Divorce". Interviene en una gran cantidad de filmes como "Between us girls", "Always in my heart", "The feminine touch", "Charley"s aunt", "The man who lost himself", "Play girl" y "Little men". Nace el 13 de enero de 1905.

1969.- Nace el músico estadounidense Adrian Young, baterista de No Doubt, banda a la que se incorpora en 1989 en sustitución de Chris Webb y con la que comparte escena con Gwen Stefani, Tony Kanal y Tom Dumont. El mayor éxito del grupo le llega con su segundo álbum, "Tragic kingdom" (1995), con el sencillo "Don’t speak".

1969.- Nace el actor español Jorge Sanz, quien se convierte en artista fetiche del "joven cine español" de los 90. Debuta a los nueve años en el largometraje "La miel" e interpreta al hijo del actor Arnold Schwarzenegger en "Conan, el Bárbaro". Es premiado en el Festival de San Sebastián por su actuación en "Valentina" (1982). Actúa en "La niña de tus ojos" y "El embrujo de Shanghai".

1970.- Nace el cantante y músico boliviano Omar González Onostre. Actualmente, vocalista de la banda rockera Octavia. Su carrera inicia en 1988 cuando pasa a formar parte de la banda Coda 3 junto a Gimmer Illanes, Simón Lujan, Vladimir Pérez, Ricardo Sasaki y Gery Bretel.

1971.- Nace la actriz y cantante mexicana Thalía, reconocida a nivel internacional y considerada la "Reina del Pop Latino". Está casada con el productor Tommy Motola, con quien tiene dos hijos. Forma parte del desaparecido grupo Timbiriche. Registra en su historial artístico participaciones en las telenovelas "María Mercedes", "Marimar" y "María la del Barrio", entre otras.

1971.- Muere el pintor y cantante popular Jorge de la Vega, en Buenos Aires. Uno de los personajes más representativos del grupo de la "Nueva Figuración". Nace el 27 de marzo de 1930.

1976.- Nace la cantante española Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, banda que desde 1998, cuando lanza su primer disco "Dile al Sol", cosecha éxitos como "Puedes contar conmigo", "Rosas", "Muñeca de trapo" y "Dulce locura". Está en la promoción de su álbum “Si Dios quiere yo también” con el cual visitó por primera vez México.

1976.- Nace la cantante rusa Zemfira Talgátovna Ramazánova. Es vocalista y líder del grupo ruso de rock Zemfira, éste se forma en 1998 y es muy popular no sólo en Rusia, sino en otras ex-Repúblicas Soviéticas y de Europa oriental.

1977.- Nace la cantante japonesa Saeko Chiba. Es miembro de Tiaraway, un dúo con Yuuka Nanri, que se disuelve el 6 de marzo de 2005.

1977.- Nace la cantante y compositora filipina Yvette Almalbis Barbra-Honasan, conocida artísticamente como Barbie Almalbis. Es una de las voces principales de las populares bandas de jóvenes conocidos como Los Poetas Hambrientos.

1978.- Muere el actor y productor francés Charles Boyer, cuyos trabajos rebasan más de 80 en televisión y cine. Entre los últimos están "A matter of time", "Stravinsky", "Lost horizon", "The madwoman of Chaillot", "The april fools", "Barefoot in the park", "Casino Royale" y "A very special favor". Nace el 28 de agosto de 1899.

1978.- Muere el actor estadounidense Steve Gravers. Trabaja en las películas "The car", "Wizards", "Across 110th street", "Blood sabbath", "40 pounds of trouble", "Operation Eichmann", "Hell bent for leather" y "Al Capone". También participa en la serie "Columbo: short fuse". Nace el 8 de abril de 1922.

1980.- Nace el actor estadounidense Macaulay Culkin, uno de los artistas mejor pagados de Hollywood. Participa en filmes como "Mi pobre angelito 1 y 2", "Mi primer beso" y "Ricky Ricón". Entre otros trabajos, destacan "Jerusalemski sindrom", "Saved!", "Party monster", "The pagemaster" y "Getting even with dad".

1980.- Nace el actor estadunidense Christopher Whitelaw Pine. Es conocido por interpretar a "Jake Hardin" en "Just my luck" y a "Nicholas Deveraux" en "El diario de una princesa 2".

1988.- Muere el cantante y compositor portugués Carlos Paião. Prueba el éxito y la fama en la música portuguesa por el tema "Play-back", con el cual gana el Festival RTP de la Canción de 1981. Nace el 1 de noviembre de 1957.

1993.- Nace la actriz y cantante estadounidense Keke Palmer. Conocida por su personaje de "Mary" en la película de Disney Channel "Jump In!". La revista "Forbes" la pone en el segundo lugar en la lista de Las 10 estrellas jóvenes más valiosas del planeta.

2003.- Reciben medallas los cineastas Benito Alazraki, Carlos Carrera, Maryse Sistach, Alfredo Gurrola y Jaime Durán, por parte de la Sociedad Mexicana de Directores de Cine, en reconocimiento a su trayectoria.

2004.- Muere a los 47 años a consecuencia de un aneurisma cerebral la cantante estadunidense Laura Branigan, ganadora de un premio Grammy en 1982, por la interpretación de "Gloria", que le da fama internacional. A lo largo de su carrera graba un total de siete álbumes y participa en televisión y cine. Nace el 3 de julio de 1957.

2005.- Después de una lucha constante que dura muchos años se publica el Reglamento General de Filmaciones para el Gobierno del Distrito Federal, el cual establece que se puede grabar o filmar en cualquier lugar.

2011.- Muere el compositor colombiano de música vallenata Lorenzo Morales, también conocido como Moralito. Es considerado una de las grandes leyendas vallenatas. El Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar lo homenajea como Rey vitalicio. Nace el 19 de junio 1914.

2012.- El cantante Usher recibe la tutela de sus dos hijos en un fallo que termina con una larga batalla legal con su ex esposa.

2013.- El productor Alejandro Gou y su equipo de "casting", encabezado por el director Ricardo Díaz, realizan audiciones a más de tres mil artistas entre actores, actrices y bailarines, con el propósito de montar de nueva cuenta al escenario el musical "Hoy no me puedo levantar".

2014.- Los cantantes Juanes con su "Loco de amor Tour" y Ricky Martin, anunciaron el inicio de una serie de presentaciones en México, durante octubre y noviembre de este año, respectivamente.

2014.- Por segundo año consecutivo la Muestra Internacional de Cine de Venecia arrancará con una cinta de un director mexicano, en este caso, la 71 edición iniciará con el filme de Alejandro González Iñárritu, quien presentará en premier internacional "Birdman Or The Unexpected Virtue Of Ignorance".

2015.- Fallece el actor, director y guionista de cine austriaco Peter Kern, apareció en más de 70 películas y dirigió más de 25, en 1980 fue miembro del jurado en el 30 Berlin International Festival. Nacie el 13 de febrero de 1949.

Fuente: Notimex



Noticias relacionadas

Muere el vocalista de la Orquesta de Luis Ovalles, Charlie Amarante

Leer más

Drake supera récord de Franklin y Wonder en Billboard

Leer más

El cierre de Hollywood por la pandemia amenaza con vaciar los cines del resto del mundo

Leer más

“Dragon Ball Super: Broly” lidera la taquilla en México

Leer más

Nuevo adelanto de Capitana Marvel "La esperanza comienza con un héroe"

Leer más

Spider-Man vive una lucha entre el bien y el mal

Leer más

Película dominicana premiada en festival de cine en la Florida

Leer más

Gaby Desangles encarna la maldad en “Blancanieves”

Leer más

Película “Cómplices” se estrenó en el país

Leer más

"La Casa de Papel" vivirá una tercera temporada

Leer más

Ozuna y Clarissa Molina se estrenan en el cine con “Qué León”

Leer más

Desarrollo del cine fomenta la creación de nuevas salas en RD

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos