Más Contenido
Publicidad
Industria argentina sin esperanza de crecimiento
Buenos Aires. Argentina.- El optimismo y las expectativas de los industriales argentinos de un crecimiento se esfuman hoy y el 96 por ciento descarta que vaya a invertir o crear empleos ante una creciente incertidumbre en torno a la economía.
Y esto se combina con un recalentamiento de las tasas cambiarias que ni la intervención del Tesoro de Estados Unidos logra frenar la revalorización del dólar y la devaluación del peso argentino a cuatro días de unas elecciones que han adquirido una relevancia política extraordinaria.
Producto de la creciente incertidumbre antes los comicios legislativos del domingo, las expectativas de los empresarios industriales para el último trimestre de 2025 empeoraron, tanto en materia de ventas como de empleo, concluye la agencia Noticias Argentinas a partir de datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).
A través de su Encuesta de Tendencia de Negocios, el Inded reflejó este martes que el 52,8 por ciento de las compañías de la industria manufacturera dijo en septiembre tener un volumen de pedidos «por debajo de lo normal».
Ese índice creció por quinto mes consecutivo, mientras el 43,9 por ciento respondió tener una situación «normal», solo el 3,3 por ciento está «por encima de lo normal», según el estudio del Indec.
Una mayoría de 49,9 por ciento de las firmas apuntó a la baja demanda interna como el factor que más limita la capacidad para aumentar su producción.
Detrás le siguió la incertidumbre económica (10,4), mientras que el podio lo completó la competencia de productos importados (10,1).
De cara al futuro inmediato, los industriales prevén en los próximos tres meses una reducción del consumo interno, en tanto el 96 por ciento de ellas no prevé un crecimiento del empleo entre octubre y diciembre, lo cual representa la cifra más baja desde que hay registros, advirtió el Indec.
Fuente: Prensa Latina