Más Contenido
Publicidad
Google en problemas: ChatGPT prepara su propio buscador para desbancarles
Madrid, España.- El nombre de Google se ha establecido como sinónimo de Internet, y es que este buscador es el más usado en el mundo, y salvo excepciones es el que podemos encontrar instalado en prácticamente cualquier teléfono móvil u ordenador. Pero OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, quiere acabar con este dominio, y según el medio The Information, ya están preparando un nuevo navegador para competir contra ellos.
Las malas noticias se le están acumulando al gigante tecnológico esta semana, primero fue que la Justicia de EEUU ha elaborado el primer plan para la desmantelación de la compañía con intención de acabar con el monopolio que tienen de Internet, obligándoles en primer lugar a desvincularse del navegador Chrome.
Y ahora, OpenAI está barajando construir un nuevo navegador web que contará con el apoyo de su ’chatbot’, con el que busca competir con Google Chrome y su modelo Gemini. La compañía lanzó hace un mes la búsqueda web en ChatGPT, SearchGPT, una funcionalidad en la que empezó a trabajar a principios de este año también con el objetivo de ofrecer una alternativa al motor proporcionado por Google, como adelantó entonces The Information.
La característica diferencial de este motor recae en que permite consultar las fuentes de información de las búsquedas a través del botón ’Sources’ (’Fuentes’), que se coloca debajo de las respuestas que da su ’chatbot’. Este medio ha señalado ahora que OpenAI también se planteado desarrollar su propio navegador, en el que vendrá integrado de forma nativa ChatGPT y con el que busca ofrecer una alternativa a los servicios de Google, Chrome y Gemini.
Por el momento, no se ha aportado más información sobre este servicio, aunque OpenAI considera que desarrollar un navegador web impulsaría el uso de su ’chatbot’, según las personas relacionadas con la firma. Al mismo tiempo se cree que OpenAI ha empezado a negociar con Samsung, que es socio comercial de Google, para llegar a un acuerdo similar al que tiene con Apple y potenciar funciones de IA en dispositivos del fabricante surcoreano.
Fuente: El economista