Más Contenido
Publicidad
La Casa Blanca no reconoce la responsabilidad de EEUU en la escalada del conflicto en Ucrania
Washington, Estados Unidos.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó a reconocer que la autorización del presidente estadounidense, Joe Biden, de lanzar ataques de largo alcance contra Rusia con misiles Atacms haya contribuido a intensificar el conflicto, y, en cambio, culpó a Rusia.
"Cada paso de la escalada proviene de Rusia. Son ellos los que la están intensificando", declaró Karine Jean-Pierre cuando le preguntaron si la decisión de Biden de autorizar ataques con misiles Atacms de largo alcance en territorio ruso fue un factor en la escalada del conflicto en Ucrania. Jean-Pierre expuso que ni Ucrania ni Estados Unidos tienen responsabilidad por la escalada.
Añadió que el lanzamiento del misil ruso no afectará a la política estadounidense hacia Ucrania. Estados Unidos seguirá suministrando nuevos paquetes de armas a Ucrania y trabajará para acelerar su entrega, afirmó.
La portavoz de la Casa Blanca admitió que Washington no vio ninguna señal de que Rusia se esté preparando para utilizar un arma nuclear en Ucrania.
"No hemos visto ningún indicio de que Rusia se esté preparando para utilizar un arma nuclear en Ucrania", informó Jean-Pierre a los periodistas.
Washington no busca la guerra con Moscú, pero seguirá enviando armas a Ucrania, añadió la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.
"No buscamos la guerra con Rusia, esa no es nuestra intención, pero absolutamente vamos a apoyar a Ucrania", destacó Singh durante una reunión informativa.
Rusia notificó brevemente a Estados Unidos antes de lanzar un misil balístico de alcance intermedio contra Ucrania, aseguró la portavoz del Pentágono.
Anteriormente, el presidente Vladímir Putin había declarado que Rusia lanzó una versión hipersónica no nuclear de un misil balístico, alcanzando a un fabricante de armas ucraniano en la ciudad de Dnepropetrovsk en respuesta al uso por parte de Kiev de armas estadounidenses y británicas de largo alcance para atacar territorio ruso.
Fuente: Sputnik