Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/diariodo/public_html/admin/includes/conndb.php on line 9
Urbanos hacen “Líos” para promocionarse ChepaCandela.com

Publicidad

18 de Julio 2018
26
19
22
18 de Julio 2018
86
36
35
18 de Julio 2018
64
74
31
18 de Julio 2018
61
72
82
18 de Julio 2018
87
48
24
Viernes, 15 Junio 2018 09:55 pm

Urbanos hacen “Líos” para promocionarse



Fuente Externa.
Fuente Externa.

Santo Domingo.- Dentro del espectáculo de la música urbana los exponentes les huían a los escándalos debido que esto les restaba el avance que lograban a lo interno de las clases sociales. Pero todo eso quedó atrás; la fuerza que los urbanos han logrado a través de las plataformas digitales y ser actualmente el género musical más consumido a nivel mundial ha hecho que se sientan sin ataduras, libres de hacer y deshacer “como chivos sin ley”.

Hoy en día, la modalidad de los exponentes promocionarse ha cambiado por completo en la industria urbana, donde parece que no hace falta una buena estrategia de trabajo para pegar un tema o darse a conocer, pues con solo planear un buen escándalo basta.

Todo esto es a raíz, según ellos, de que hacerlo bien es hacerlo mal, ya que no reciben apoyo y prefieren crear una controversia, aunque sea negativa para sus carreras. Lo importante es hacerse sentir y conocer, entienden. En los últimos meses se ha podido apreciar esta modalidad: Primero sonar con una controversia y dentro de ese huracán de polémicas que ellos mismo crean, lanzan sus temas para hacer que el público los consuma más rápido.

Ya para los exponentes no existen murallas ni ataduras sociales que los hagan hacer un buen trabajo, ya que estos se basan en que lo bueno no suma porque no es apoyado, prefiriendo actuar con rebeldía y darle a la “calle” lo que pide: música de contenido explícito y provocar de qué hablar.

Casos

Para el lanzamiento del tema “Ruleta” de Yomel y El Alfa, estos inventaron que Yomel fue detenido y así llamar la atención de que uno de los artistas de El Alfa estaba preso, pero en realidad todo fue un montaje y dentro de ese escándalo lanzar el sencillo buscando que el novel exponente se destaque en la industria.

Un caso peculiar es el del “Papá del rap”, El Lápiz, quien parece que se cansó de hacer los procesos adecuados para promocionarse y ahora cada vez que va a lanzar un tema arma un huracán del cual sus vientos se riegan en el movimiento completo, haciendo que su imagen sea el centro de atención aunque tenga que enfrentar a todos sus compañeros por las redes sociales.

La Materialista días atrás usó la típica y tradicional forma de mover su música: la tiradera. En este caso sus diferencias con La Insuperable las usó para retornar con fuerza, ya que ésta duró casi un año fuera del juego por inconvenientes con la compañía que la maneja, la cual es presidida por su hermano.

Otros como Liro Shaq aprovechan buscar controversias con Ceky Vicini para promocionarse. Así mismo pasó con Químico Ultramenga y Musicólogo.

En fin, todo esto es sinónimo de que ya los urbanos han perdido el respeto a su público adaptándolos a una nueva “religión” alejada de lo que es el buen trabajo y su cultura organizacional, lo cual los está llevando a ser un movimiento paralelo que en cualquier momento puede chocar ante un duro sistema de los sectores que intentan regularlos por sus letras.

Fuente: Listín Diario



Noticias relacionadas

Cinco décadas con Julio Iglesias

Leer más

El típico tiene un nuevo rostro

Leer más

Diego Boneta no quiere ser el doble de Luis Miguel

Leer más

Shakira dedica emotivo mensaje a Piqué y sus hijos durante un concierto

Leer más

Voces locales entran al exigente mundo del doblaje de personajes animados

Leer más

David Bisbal se casa con la actriz venezolana Rosanna Zanetti

Leer más

Famosos externan satisfacción tras victoria de López Obrador

Leer más

Shakira y Maluma alborotan las redes con el video "Clandestino"

Leer más

Lisboa cede espacio a Madonna para aparcar 15 vehículos cerca de su casa

Leer más

Juliana: “Mi mejor regalo de cumpleaños es que estoy evolucionando favorablemente”

Leer más

Gina Rodríguez ya es integrante de la Academia de Hollywood

Leer más

Muere Xiomara Alfaro, una de las más grandes boleristas de Cuba

Leer más

Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la búsqueda de firmas para liberar a Omega?



Noticias Anteriores

Comediante dice habló con Trump haciéndose pasar por senador
Leer más
Belinda presumió sus abdominales en un sensual conjunto playero
Leer más
Luis Enrique lanzó tema “Mordaza” una protesta en contra de la masacre que sufre su país
Leer más
Lisboa cede espacio a Madonna para aparcar 15 vehículos cerca de su casa
Leer más
BHD León anuncia las finalistas de Mujeres que Cambian el Mundo
Leer más

Video del día



Síguenos

Búscanos en Instagram

Cartelera de Cine

Cartelera suministrada por