Publicidad

14 de Junio 2018
19
57
16
14 de Junio 2018
48
33
43
14 de Junio 2018
68
74
24
14 de Junio 2018
63
25
64
14 de Junio 2018
73
83
84
Viernes, 01 Junio 2018 10:30 am

Weinstein no declarará ante jurado en caso de violación



Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein.

Nueva York.- Harvey Weinstein no declarará ante el jurado investigador de Nueva York que sopesa si hay elementos suficientes para un juicio formal en su contra por violación y otros cargos sexuales. Sus abogados dicen que no tienen el tiempo suficiente para prepararlo y que la “presión política” hace que un juicio sea inevitable.

Un comunicado emitido el miércoles por el vocero de Weinstein dice que el exproductor apenas se enteró de los cargos específicos y las identidades de las acusadoras el viernes, cuando se entregó a las autoridades, y que la fecha límite para decir si declararía o no era el miércoles por la tarde. Su solicitud de más tiempo fue denegada, según la misiva.

“Los abogados del señor Weinstein notaron que independientemente de cuán convincente pueda ser la declaración del señor Weinstein, un juicio era inevitable debido a la injusta presión política ejercida sobre Cy Vance para asegurar una condena al señor Weinstein”, dice el comunicado en referencia al fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr.

Su oficina declinó hacer comentarios.

Weinstein, de 66 años, fue acusado el viernes de violación y actos sexuales criminales relacionados con dos mujeres en Nueva York, mientras un jurado investigador continúa recibiendo evidencia en el caso; el panel ha estado trabajando durante semanas. Los acusados tienen el derecho de testificar en los procedimientos secretos de un jurado investigador pero a menudo no lo hacen, por varias razones.

Docenas de mujeres más han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, desde acoso hasta violación, en varias localidades.

El exmagnate de Hollywood ha negado cualquier alegato de sexo no consensual y su abogado, Benjamin Brafman, dijo el martes que Weinstein estaba “confiado de que limpiará su nombre” en el proceso en Nueva York.

Brafman calificó la acusación de violación como “absurda” al decir que la acusadora y Weinstein mantuvieron una relación sexual consensual de una década que continuó tras el supuesto ataque en el 2013.

La mujer, que no ha sido identificada públicamente, dijo a los investigadores que Weinstein la encerró en un cuarto de hotel y la violó.

La otra acusadora en el caso, la exactriz Lucia Evans, ha denunciado públicamente que Weinstein la obligó a darle sexo oral en su oficina en el 2004. The Associated Press no identifica a presuntas víctimas de violencia sexual a menos que éstas lo autoricen o se pronuncien públicamente.

Vance, un demócrata, se vio presionado por grupos de mujeres a procesar a Weinstein tras haber rechazado hacerlo en 2015, cuando una modelo italiana denunció ante la policía que el productor la manoseó durante una reunión.

La policía montó una operación encubierta en la que la mujer se grabó a sí misma confrontando a Weinstein y éste se disculpó por su conducta, pero Vance decidió que no había suficiente evidencia como para formular cargos.

El gobernador Andrew Cuomo, también demócrata, ordenó que el procurador general del estado investigue cómo Vance manejó el caso.

Fuente: Diario Libre



Noticias relacionadas

Vulgaridad en letras urbanas hace sonar varias campanas

Leer más

Fefita La grande habla del pánico que vivió cuando delincuentes apedrearon su vehículo

Leer más

Rescatan en PR a exponente de trap y reggaetón tras secuestro junto a su madre

Leer más

¿Empieza la decadencia de Mariah Carey?

Leer más

Shakira ahuyenta rumores de separación de Piqué

Leer más

Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

Leer más

Selena Gómez le envía mensaje a los haters tras criticar su atuendo en los Met

Leer más

Fefita y El Mayor al candelero

Leer más

Bill Cosby es declarado culpable por tres delitos de agresión sexual

Leer más

Shakira pierde demanda contra cantante “El Cata” por canción “Loca”

Leer más

Más de 10.000 personas desaprueban el concierto de Maluma en Palencia

Leer más

Andre: “He tomado el riesgo de defenderme de Toño”

Leer más

Video de la Presidencia



Encuesta

¿Cree usted Omega recibió a Cristo verdaderamente?



Noticias Anteriores

El ‘Joker’ de Jared Leto tendrá su propia película
Leer más
Abrirán exposición de arte infantil Pequeños Grandiosos II
Leer más
Ozuna regresa al Choliseo por segundo año consecutivo
Leer más
Trump concede la libertad a una presa tras la petición de Kim Kardashian
Leer más
Muere el locutor y presentador de noticias Buenaventura Bueno Torres
Leer más

Video del día



Síguenos

Búscanos en Instagram

Cartelera de Cine

Cartelera suministrada por