Publicidad

24 de Mayo 2018
13
82
44
24 de Mayo 2018
87
10
96
24 de Mayo 2018
39
12
63
24 de Mayo 2018
67
08
44
24 de Mayo 2018
79
37
42
Martes, 15 Mayo 2018 10:53 am

¿Quién es Azealia Banks, la rapera que insultó a Cardi B?



Azealia Banks (Fuente externa)
Azealia Banks (Fuente externa)

Santo Domingo.- Azealia Banks es una rapera y actriz nacida en Harlem, Nueva York en 1991 que en los últimos días ha estado en los diarios por protagonizar otra pelea con Cardi B a través de sus comentarios, llamando a la rapera de origen dominicano “rata analfabeta y sin talento” hasta una “caricatura de una mujer negra”.

Banks, quien ha tenido una corta carrera entre altos y bajos, con muchas nominaciones y pocas premiaciones, además de sencillos como “212” que han sido hits en Reino Unido, se ha visto marcada por sus constantes peleas y comentarios racistas, a pesar de que ella es de piel negra.

Un dato: Azealia Banks llegó a trabajar en un club de striptease al igual que Cardi B.

De acuerdo con declaraciones de la propia Banks sobre su pesado carácter, la artista reveló años atrás que su madre la maltrataba, que era agresiva e insultante con ella, mientras que su padre murió de cáncer de páncreas cuando tenía dos años de edad.

Y si de los enfrentamientos se tratase, este artículo no sería suficiente, pero te traemos un breve resumen de la rapera rebelde.

Un poco de su vida

Desde temprana edad, Azealia se interesó por la actuación y el canto. A los 10 años comenzó a interpretar papeles en musicales para teatros Off Broadway de bajo Manhattan con la empresa para niños y jóvenes Tada Youth Theater.

El 9 de noviembre de 2008 lanza “Gimme a Chance” bajo el apodo de “Miss Bank$” a través de internet, y más tarde “Seventeen”; canción producida por ella y con samples de “Seventeen” de la banda Ladytron. Por la popularidad de sus temas, Azealia consigue firmar contrato con la discográfica XL Recordings y comienza a trabajar con el productor Richard Russell en Londres, pero cuando regresa a New York se encuentra en desacuerdo con la discográfica y termina por abandonarla.

Vuelve a Nueva York con problemas financieros una vez expirada su visa donde se muda con su madre. Llegó a trabajar como vendedora de llaveros en un club de jazz de Manhattan y como bailarina en un club de striptease en Queens. El single “212” tuvo un gran éxito en Europa, alcanzando el puesto #17 en los Países Bajos, #12 en el Reino Unido y # 7 en Irlanda.

El pasado mes de abril, la rapera afirmó haber sido violada y drogaba en una grabación de voz en Instagram que posteriormente fue eliminada. Y en este mes, Azealia Banks lanzó un tema dance en honor a la editora de la revista Vogue, titulado “Anna Wintour”. Ha tenido buena aceptación.

Peleas y controversias

En una entrevista en el programa radial The Breakfast Club el pasado 11 de mayo, la disputa entre Cardi B y Azealia Banks volvió a reavivarse. Banks la llamó desde una “rata analfabeta y sin talento” hasta una “caricatura de una mujer negra”.

Solo bastó una pregunta sobre Cardi B para que empezara la polémica. “¿Tú llamaste a Cardi B una rapera sin talento?” le preguntó el integrante del programa y su contundente respuesta fue: “Sí. Lo hice”.

Con Rihanna

Ante la postura migratoria de Donald Trump sobre los inmigrantes de origen musulman a inicios del 2017, Rihanna le llamó “Cerdo inmoral” al presidente de los Estados Unidos. Azealia se cogió el pleito para ella y escribió un pesado comentario en Instagram: “En cuanto a Rihanna (que no es ciudadana ni puede votar) y el resto de celebridades que están usando su influencia para agitar al público, ustedes REALMENTE necesitan callarse y sentarse. Dejen de insultar al Presidente. Es estúpido y patético de ver. Toda esta gente confundida confunde a otras personas confundidas. Esperar a que el presidente falle es como estar en un avión y desear que el piloto se estrelle”.

Rihanna le respondió con una foto en Instagram, diciendo: “La cara que pones cuando eres inmigrante”.

Con Russell Crowe

La cantante y actriz Azealia Banks acusó de agresión al actor australiano Russell Crowe, con quien peleó en un hotel de Beverly Hills en octubre del 2016.

En la fiesta realizada por Crowe, la rapera se puso de manera indecente y tuvo que ser echada por el actor. Ella afirmó que: “me estranguló, me echó y me escupió”.

Sin embargo, la realidad fue otra, por lo que la fiscalía no tomó represalias contra el actor. Según testigos, estaba ebria o bajo efecto de las drogas.

“Testigos aseguraron que antes de ser expulsada del hotel por Crowe, Banks usó epítetos raciales repetidamente, fue verbalmente agresiva con los invitados y amenazó con romper un vaso para cortar la garganta a una invitada y/o a Crowe”, añadió el texto de la fiscalía.

Banks habría admitido los insultos antes de ser expulsada por el actor de 54 años y al momento de hacer la denuncia no tenía lesiones visibles. Además, siguieron los fiscales, sería inapropiado acusar al actor por escupir en la mano enguantada de la cantante.

Otros pleitos

Banks fue suspendida en 2016 en Twitter por una serie de comentarios racistas e islamofóbicos contra el exmiembro de One Direction, Zayn Malik, a quien acusó de copiar su estilo.

En marzo de 2017, le fue emitida una orden de arresto por morderle un seno a otra mujer. De acuerdo con el portal Pitchfork, la artista de 27 años de edad enfrentó cargos de agresión por delito menor, intento de agresión y conducta desordenada. Los cargos se derivan de un incidente del año 2015, en el que Banks presuntamente golpeó y mordió el pecho de una guardia de seguridad de un club nocturno después de que se le prohibió entrar a una fiesta privada en el local Up & Down de Nueva York.

En enero de 2013, la rapera protagonizó una disputa en la red social Twitter con el “blogger” Pérez Hilton, en la que él la llamó “perra con piel-carbón” de manera despectiva y racista. Después, en un tweet dirigido a Pérez Hilton, ésta lo definió como “sucio maricón” o “maricón fracasado”.

Y hace tres años, Iggy Azalea y Azealia Banks tuvieron varias peleas con respecto al controversial caso de Eric Garner, quien murió a los 43 años, luego de que un oficial lo ahorcara y el jurado del caso determinara que el policía no tendría cargos.

“Ok, ¿qué puedo hacer para parar esto? Estoy harta de cómo son las cosas aquí”, twiteó Banks.

“Es gracioso ver cómo la gente como Igloo Australia se silencian cuando estas cosas pasan...” escribió Banks haciendo referencia a la cultura origen de Iggy. “La cultura negra es cool, pero los problemas negros no, ¿cierto?”

Por último, Banks cerró con broche de oro dirigiéndose directamente a la rapera australiana y dijo, “Solo quiero saber cuál es tú fascinación por las mujeres negras... ¿Por qué quieres actuar como nosotras? Necesito saber... ¿Por qué nos imitas de tal forma que siento que realmente te estas burlando de nosotras? ¿Por qué?”

Horas después, Azalea respondió...

“Hay más que hacer para lograr un cambio que escribir estas cosas en medios sociales,“ escribió Iggy. “Los problemas del mundo no deberían de utilizarse para provocar batallas entre fanáticos... Asegúrate de hacer algo para hacerle saber a TU gobierno lo que sientes acerca de las injusticias y no solo a tus seguidores de Twitter. Asegúrate de firmar las peticiones, sal a la calle y protesta o ayuda a los grupos que se encargan de apoyar y reconstruir la comunidad”.

Y hasta Eminem no se salvó de sus palabras. En 2014 Eminem sacó una estrofa refiriéndose a la intención de golpearle la cara a la cantante Lana del Rey. Azealia Banks reaccionó en Twitter con mensajes impublicables, pero sí mandándolo a Detroit, su lugar de origen, a hacer actos sexuales con sus hermanas.

Fuente: Diario Libre



Noticias relacionadas

Kim Kardashian se desnuda nuevamente para promocionar su perfume

Leer más

Herederos de Michael Jackson contra ABC por especial

Leer más

Johnny Ventura tendrá su propio movimiento político

Leer más

Michelle y Barack Obama producirán contenido para Netflix

Leer más

Oscarcito compone el nuevo tema de Thalía y Natti Natasha titulado "No me acuerdo"

Leer más

Revelan dónde pasará Meghan Markle su última noche como soltera

Leer más

El regalo que recibió Thalía por el día de las madres

Leer más

Ariana Grande dijo un par de cosas sobre su separación de Mac Miller

Leer más

Will Smith causa furor contoneando sus caderas

Leer más

Cristiano Ronaldo se convertirá en personaje animado

Leer más

Justin Bieber quedó encantado con la venezolana Lele Pons

Leer más

Justin Bieber dejó un contundente mensaje en las redes sociales

Leer más

Video de la Presidencia



Encuesta

¿Cree usted Omega recibió a Cristo verdaderamente?



Noticias Anteriores

Romeo: “A mí no me preguntaron”; habla sobre libro de Aventura
Leer más
Halagan a Shakira por foto sin maquillaje
Leer más
Revelan dónde pasará Meghan Markle su última noche como soltera
Leer más
Will Smith deja Cartagena después de un mes de cine, reguetón y champeta
Leer más
Antonio Banderas vende las propiedades que compartió con Melanie Griffith
Leer más

Video del día



Síguenos

Búscanos en Instagram

Cartelera de Cine

Cartelera suministrada por