Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Míercoles, 02 Mayo 2018 10:44 am

“Me fui de Telemicro en buenos términos. Ahora me enfocaré”



El reconocido locutor Brea Frank.
El reconocido locutor Brea Frank.

Santo Domingo.- A este joven talento dominicano, al igual que a muchos antes que él, le ha tocado entrar todos sus sueños en una maleta, pero lo hace con un importante contrato de la cadena Univision.

Desde el pasado lunes, Brea Frank comparte la conducción del espacio ‘La bella y el duro’ con Francisca Lachapel, que se transmite por la X 96.3 en Nueva York y por Mix 98.3 FM en Miami.

Contrario a lo que se dijo en un principio en algunos medios, Brea ha decidido enfocarse en este nuevo reto. “Estoy en un proceso de adaptación y aprendizaje. Salí en muy buenos términos del Grupo Telemicro, por lo que dejé la ventana abierta para realizar una serie de trabajos especiales en el momento en el que me encuentre establecido en Nueva York. Por el momento no estaré viajando a la República Dominicana”, dice y confirma que no estará presente en los medios locales.

El locutor que se hizo famoso en la radio local gracias a pegajosas frases como “Yo tú y... no me pierdo eso” y “A niveles admirables”, dice que llega a NY con humildad y a seguir dando su mejor versión, rasgos que sin duda captaron la atención de esta importante cadena internacional. “Desde el 2014 empezó el acercamiento con Univision. Ellos fueron al país a conocerme. En ese momento no se dieron las cosas, aunque seguimos en contacto. Fue desde hace ocho meses que se retomaron las conversaciones. En ese momento ni siquiera sabía que trabajaría con Francisca. Cuando me invitan a viajar para un demo es que me encuentro con ella por primera vez. Ese día pienso que fue una especie de prueba para ambos, ellos quería ver la química entre nosotros y quedaron locos. Les gustó mucho” recuerda.

De la producción adelanta que el concepto es musical y que no se siente intimidado por la cantidad de horas, ni por la competencia. “Hacía cuatro horas en Mortal, aquí serán cinco. Lo que ocurre es que los formatos de EE.UU. son musicales. La gente piensa que es que uno va a estar cinco horas hablando, cuando el protagonista del show es la música. Tendremos interacción con el público, noticias, concursos, entrevistas... Somos el hilo conductor, pero la gente en NY quiere escuchar música”.

Sin temor

Para Brea sus compatriotas no han fracasado en NY. “Primero no veo fracaso en las personas que han venido, porque ellos lo intentaron. Eso demuestra grandeza. Segundo, lo único que he hecho en mi vida es radio. Uno no puede llenarse de temores por un cambio de ciudad, pues yo en un momento llegué de San Cristóbal y me decían que en la capital es diferente. A todo lo que uno hace hay que ponerle su toque, no podemos tratar de parecernos a nadie. Hay que respetar al público sin atropellar de ninguna manera el lenguaje. Creo que nosotros tenemos el potencial para aprender de las comunidades latinas e integrarnos”.

La voz le cambia cuando le toca reconocer que deja muchas cosas que ama. “Lo más difícil ha sido la separación de mi entorno. Tengo pocos amigos, pero los quiero bastante. Lloré muchísimo, como nunca antes. Es un nuevo inicio. Con mi pareja vamos a seguir, estaremos viajando para vernos, ella se encargará de mis negocios en el país. No ha sido nada fácil separarme de mi gente, soy muy apegado, pero no me veo tampoco viajando todas las semanas. Les he dicho que me tengo que enfocar y conocer mi entorno”, concluye Brea.

Sobre Francisca

“Estoy feliz de llegar a este país junto a una joven de tanta calidad humana, con tanto reconocimiento. Es una inspiración. Compatriota, sureña, de Telemicro... en verdad compartimos muchas cosas. Ambos estamos viviendo el sueño americano y estamos para motivar a los latinos”.

El género urbano

“La empresa tiene sus lineamientos, decirte que voy a colocar lo que quiera, te mentiría. En las conversaciones que hemos tenido se ha dejado la puerta abierta para que la música urbana dominicana suene de verdad en New York. Si llena los requisitos de calidad, de seguro tendrá su espacio. Donde esté tiene que estar la música urbana”.

Fuente: Diario Libre



Noticias relacionadas

Chris Evans confirmó su noviazgo con la actriz Alba Baptista

Leer más

Hallan muerto a actor de “Eight is enough”

Leer más

Jason Momoa se une a Rápidos y Furiosos 10

Leer más

Whoopi Goldberg es suspendida como presentadora por comentario sobre el Holocausto

Leer más

"The 355" es la nueva película del actor venezolano Edgar Ramírez

Leer más

Sandra Bullock está planificando otra adopción

Leer más

Murió el actor Joseph Siravo, el padre de Tony en “Los Soprano”

Leer más

David Beckham "envejece" 70 años en campaña contra la malaria

Leer más

Warner Bros estrenará Matrix 4 y todos sus nuevos filmes en streaming en 2021

Leer más

Sylvester Stallone se une al Escuadrón Suicida

Leer más

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Leer más

Revelan las causas de la muerte de Sean Connery

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos