Publicidad

07 de Enero 2024
97
47
88
04 de Noviembre 2023
92
44
74
06 de Enero 2024
44
21
87
07 de Enero 2024
73
50
47
06 de Enero 2024
80
70
75
Martes, 17 Abril 2018 05:46 am

El rap de Cardi B y Eminem triunfa y echa el cierre en Coachella



Rapera Cardi B, figura emergente de origen dominicano.
Rapera Cardi B, figura emergente de origen dominicano.

Estados Unidos.- El rap de Cardi B, embarazada y figura emergente de origen dominicano, y el del veterano Eminem, acompañado por las leyendas 50 Cent y Dr. Dre, echó anoche el cierre por todo lo alto al Festival de Coachella (EE.UU.), uno de los eventos musicales más importantes del mundo.

El Empire Polo Club de Indio (California, EE.UU.) asistió así al broche de un fin de semana en el que brilló, por encima de todo, la histórica y monumental actuación del sábado de Beyoncé, aunque en el desierto californiano también actuaron nombres destacados como The Weeknd, David Byrne, HAIM o The War on Drugs.

“Cardi B. Bronx”, se leía con mayúsculas en las gigantescas pantallas del escenario principal de Coachella a las seis de la tarde, una hora temprana para una cantante que, pese a no ser a priori una de las cabezas del cartel, ha irrumpido en el mundo del rap con una fuerza arrolladora.

Su disco debut, “Invasion of Privacy”, se editó el 6 de abril (y ya es número uno de ventas), pero eso no fue un impedimento para que el público se entregara por completo a una demostración de rap desafiante, lascivo y sin complejos.

Con Chance The Rapper y G-Eazy como invitados y un incansable grupo de baile que se atrevió hasta con malabares y barra americana, Cardi B abordó temas jaleados por sus fans, muy jóvenes en su mayoría, como “Be Careful”, “I Like It” o “Bodak Yellow”.

Y si la rapera latina representa el futuro del rap, junto a otros artistas que participaron en Coachella como Vince Staples o Tyler the Creator, Eminem defendió hoy más de dos décadas de éxito y popularidad y lo hizo, sin escatimar recursos, acogiendo sobre las tablas a dos mitos de este género: 50 Cent y Dr. Dre.

Con un decorado simulando un fondo industrial en progresiva descomposición y un público asombrado ante esta reunión de raperos “all-star”, Eminem exhibió su estilo frenético y afilado combinando temas recientes como “Walk on Water” con hitos de su larga colección de éxitos: “Stan”, “The Real Slim Shady”, “My Name Is...” o “Lose Yourself”.

Pero sus mejores momentos llegaron junto a 50 Cent y Dr. Dre., con quienes encaró canciones como “I Get Money” y “Medicine Man” así como un tema muy apropiado para Coachella: “California”, del desaparecido rapero Tupac Shakur.

De origen mexicano, tal y como se encargó de recordar al mencionar que su padre nació en Michoacán, Miguel cautivó con su R&B elegante e inspirado que resultó perfecto para poner a bailar a cientos de sus fans.

“¡Latinos, haced ruido!”, gritó Miguel, que fichó como invitada a la colombiana-estadounidense Kali Uchis y que interpretó canciones como “Caramelo Duro” o “Waves”.

Además de Cardi B y Miguel, la delegación latina del Coachella compareció anoche con multitud de representantes, tan mestizos en su sangre como en sus propuestas que hilaron estilos como el soul, el rock, la música electrónica, el R&B o el rap.

Las gemelas con ascendencia cubana Ibeyi, el jovencísimo chicano Cuco, los puertorriqueños Buscabulla o la rapera de origen boricua Princess Nokia dejaron muy buenas sensaciones en cuanto al panorama musical latino.

La programación del Coachella, un evento claramente orientado hacia el público “hipster” e “indie”, incluía este año algunas sorpresas curiosas como la actuación de Kamasi Washington, toda una sensación del jazz desde la edición de su alabado triple disco “The Epic” (2015).

Acompañado por una fabulosa y multitudinaria orquesta, con sección de cuerdas incluida, el carismático saxofonista ofreció una hora de jazz intenso, absorbente y espiritual.

“La diversidad no es algo para ser tolerado sino para ser celebrado”, dijo Washington en uno de los conciertos de Coachella 2018 que con seguridad quedará en el recuerdo de los asistentes. Y es que, en su adiós, el festival guardó bocados para todos los paladares: guitarras para los fans del rock alternativo con los renacidos A Perfect Circle, y propuestas más singulares como la de John Maus, un músico de pop de sintetizadores con ambiente oscuro, y que en directo suelta alaridos y se golpea como si estuviera poseído.

Después de tres jornadas repletas de conciertos, Coachella regresará del 20 al 22 de abril con su segundo fin de semana, en el que se repetirá exactamente la programación musical de estos días.

Fuente: EFE/Diario Libre





Noticias relacionadas

Ríos de merengue confluyen este domingo en Jarabacoa con una veintena de agrupaciones

Leer más

Adele confiesa que dejó el alcohol hace tres meses, pero “lo echa de menos”

Leer más

Daddy Yankee y su esposa Mireddys González dejan de seguirse en las redes sociales: ¿ruptura a la vista?

Leer más

Yailin está hospitalizada

Leer más

Dj Alan06 es la nueva sensación de la mezcla musical

Leer más

Kylie Jenner y Travis Scott rompen su relación

Leer más

Evaluna y Camilo compraron el primer sofá para su hogar y le llovieron las críticas

Leer más

Aseguran que Karol G y James Rodríguez podrían tener un romance

Leer más

Carlos Vives homenajea a Shakira en su 45 cumpleaños con "Currambera"

Leer más

“Jamás apoyaré ninguna dictadura”: Alex Ubago evitó ser engañado por Díaz-Canel y canceló concierto

Leer más

Ricardo Montaner publicó una foto de su mujer bajo la ducha

Leer más

“Muy pronto”: Chyno y Nacho también tendrán su concierto virtual

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos