Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Lunes, 09 Abril 2018 11:07 am

El violín itinerante de Aisha Syed trae “música para todos”



La violinista dominicana Aisha Syed.
La violinista dominicana Aisha Syed.

Santo Domingo.- La violinista dominicana Aisha Syed ha decidido emprender la gira más grande de su carrera musical, titulada “Goldenland Tour”, con la cual contempla realizar 12 conciertos en diferentes provincias dominicanas.

La artista se presentará durante el mes de abril en el país, acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual actuará bajo su dirección. Syed, oriunda de Santiago, consideró que en los últimos años ha habido un reconocimiento de la música clásica en la República Dominicana, y destacó el trabajo de la Sinfónica Nacional Juvenil como “una obra excelente en nuestra música”.

“En Latinoamérica, a nivel general, la juventud está jugando un rol protagónico hoy en día, en cuanto a avanzar en el crecimiento de la música clásica. En Argentina, Chile, Venezuela y Colombia, entre otros, se ha desarrollado increíblemente la presencia de jóvenes en esta área. Hay una sed muy grande, especialmente en esta región”, consideró la joven violinista al ofrecer detalles de su apretada agenda, la cual contempla, además, el proyecto “Música para todos”, un ambicioso plan que ejecutará a través de su fundación Music for Life, para ofrecer clases magistrales a estudiantes de música de las escuelas públicas y visitas a cárceles y hospicios.

Aisha entiende que en la República Dominicana hace falta el apoyo del gobierno en el desarrollo de programas culturales nuevos con miras a que orquestas del país puedan presentar su música y arte alrededor del mundo. “Que se pueda mostrar el gran trabajo que artistas dominicanos están haciendo”, agregó.
Durante un encuentro realizado en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional, sostuvo que los países donde ha habido un mejor resultado dentro de la música clásica, ha sido con un gran apoyo del Estado. “En Europa, por ejemplo, las orquestas son financiadas por el Estado. Incluso, tienen conciertos sinfónicos totalmente gratis”, dijo.

Su “tierra de oro”

Aisha Syed inició su tour en febrero pasado, estrenando dos escenarios en los que nunca había actuado: el Carnegie Hall de Nueva York, donde se presentó con un sold out, y en el Palacio de Bellas Artes de México. Para ella, esta gira representa un nuevo camino en su vida artística, la cual inició en el año 2000. “A aquí en la República Dominicana tendré otras fechas dispersas. Abril se lo quise dedicar a mi país y el sábado 7 estaré en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde empecé; el 14 en Puerto Plata, el 18 en el Gran Teatro del Cibao y el 21 en Punta Cana”, informó. Además de estas cuatro, la agenda incluirá otras ocho presentaciones en diferentes provincias que aún no ha determinado.

Tras finalizar sus cuatro primeros shows en la República Dominicana, debutará en Perú con el concierto de P.I. Tchaikovsky para violín y orquesta, acompañada de la Orquesra Sinfónica de Arequipa.

La música clásica en todas las provincias

La artista, de 28 años, ha realizado una labor de expansión con su propuesta artística, “para demostrar que la música clásica sí gusta y tiene un público en los pueblos del país”. “Para mí es muy importante llevarla a todas las comunidades de nuestro país; creo mucho en su poder, es algo que cambia vida y lo he visto”, dijo. Con esta idea ha visitado, Barahona, Baní, Mao, Higüey, San Francisco de Macorís y La Vega, entre otras provincias dominicanas.

Fuente: El Caribe



Noticias relacionadas

Ríos de merengue confluyen este domingo en Jarabacoa con una veintena de agrupaciones

Leer más

Adele confiesa que dejó el alcohol hace tres meses, pero “lo echa de menos”

Leer más

Daddy Yankee y su esposa Mireddys González dejan de seguirse en las redes sociales: ¿ruptura a la vista?

Leer más

Yailin está hospitalizada

Leer más

Dj Alan06 es la nueva sensación de la mezcla musical

Leer más

Kylie Jenner y Travis Scott rompen su relación

Leer más

Evaluna y Camilo compraron el primer sofá para su hogar y le llovieron las críticas

Leer más

Aseguran que Karol G y James Rodríguez podrían tener un romance

Leer más

Carlos Vives homenajea a Shakira en su 45 cumpleaños con "Currambera"

Leer más

“Jamás apoyaré ninguna dictadura”: Alex Ubago evitó ser engañado por Díaz-Canel y canceló concierto

Leer más

Ricardo Montaner publicó una foto de su mujer bajo la ducha

Leer más

“Muy pronto”: Chyno y Nacho también tendrán su concierto virtual

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos