Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Míercoles, 10 Enero 2018 11:02 am

Muy potente: Oprah Winfrey habla y se deja escuchar



Fuente Externa.
Fuente Externa.

Los Ángeles (EE.UU.).- Cuando Oprah Winfrey habla todo el mundo se para y escucha. Y así pasó, tal como lo dijo Reese Witherspoon cuando la presentó en la ceremonia de los Globos de Oro, el domingo, en Los Ángeles.

Se trató de un discurso potente contra el abuso sexual hacia la mujer, que hasta desató la ola de especulación: ¿Oprah Winfrey candidata presidencial contra Donald Trump en 2020? Hollywood, muchos liberales y sus fervientes fanáticos están ya en campaña.

No había terminado de decretar el “nuevo día” que venía tras el escándalo sexual en la industria cuando saltó la pregunta colectiva de si la mujer más famosa de Estados Unidos estaría pensando en una carrera política.

Un hito

Al convertirse en la primera mujer negra en aceptar el premio honorífico Cecil B. De Mille en los Globos de Oro (se entrega desde 1952), su discurso se tejió en torno a género, pobreza y raza.

“Durante demasiado tiempo las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, expresó. “Por lo que quiero que todas las niñas que estén viendo esto sepan ¡que hay un nuevo día en el horizonte!”.

Muchos vieron en esos nueve minutos un punto de inflexión en la vida pública de Oprah, aunque esa misma noche ella repitió una y otra vez que no tenía intención de lanzarse a la política.

Su pareja Stedman Graham, no obstante, sugirió que puede ser persuadida. “Dependerá de la gente”, indicó al diario Los Ángeles Times. “Absolutamente lo haría”.

Opiniones

“Lanzó un cohete esta noche. Quiero que se lance a presidenta”, dijo Meryl Streep al diario The Washington Post. “No creo que tenía ninguna intención, pero ahora no tiene opción”. CNN citó a dos “amigos cercanos” que bajo anonimato dijeron que Oprah estaba “pensando activamente” sobre una campaña presidencial, aunque aclarando que aún no se había decidido.

Si la especulación se convierte en deseo, juega a su favor su fama, fortuna e historia personal.

Oprah Winfrey nació en la pobreza, fue violada y embarazada en su adolescencia, y aún así construyó un imperio de 2,600 millones de dólares.

“Lo consulté con la almohada y llegué a la conclusión de que esto de Oprah no es nada loco”, tuiteó Dan Pfeiffer, un exasesor del expresidente Barack Obama, de quien dicen que ganó en 2008 en parte por el apoyo de esta estrella.

La encuesta de Quinnipiac University, que en marzo de 2017 dio 41% de aprobación a Trump, mostró que 52% tenía una opinión favorable sobre Winfrey.

“No creo que pueda seguir siendo considerado un chiste”, dijo a la AFP Cindy Simon Rosenthal, profesora en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Oklahoma.

En una entrevista con Bloomberg TV, también en marzo, Winfrey dio a entender que había reconsiderado su decisión de no meterse en política, pero al mismo tiempo ha dicho al The Hollywood Reporter que “nunca” se postularía a un cargo público. “Es una posición bastante definitiva”.

Homenaje

Oprah Winfrey honró a Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 denunció haber sido violada por un grupo de hombres blancos en EE.UU., y que murió hace unas semanas.

Fuente: Listín Diario



Noticias relacionadas

Chris Evans confirmó su noviazgo con la actriz Alba Baptista

Leer más

Hallan muerto a actor de “Eight is enough”

Leer más

Jason Momoa se une a Rápidos y Furiosos 10

Leer más

Whoopi Goldberg es suspendida como presentadora por comentario sobre el Holocausto

Leer más

"The 355" es la nueva película del actor venezolano Edgar Ramírez

Leer más

Sandra Bullock está planificando otra adopción

Leer más

Murió el actor Joseph Siravo, el padre de Tony en “Los Soprano”

Leer más

David Beckham "envejece" 70 años en campaña contra la malaria

Leer más

Warner Bros estrenará Matrix 4 y todos sus nuevos filmes en streaming en 2021

Leer más

Sylvester Stallone se une al Escuadrón Suicida

Leer más

Murió Dave Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader en Star Wars

Leer más

Revelan las causas de la muerte de Sean Connery

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos