Publicidad

21 de Junio 2018
33
78
72
21 de Junio 2018
53
62
64
21 de Junio 2018
45
44
77
21 de Junio 2018
08
25
08
21 de Junio 2018
94
46
53
Lunes, 08 Enero 2018 02:20 pm

Jennifer López y Alex Rodríguez donan dos millones de dólares en Puerto Rico



Puerto Rico.- Jennifer López y Alex Rodríguez, en asociación con Hispanic Federation y en conjunto con la Fundación Comunitaria de Salud RCHN, anunciaron ayer el lanzamiento del Fondo de Recuperación de Desastres para los Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal en Puerto Rico, para ayudar a fortalecer y expandir el trabajo de los centros de salud primaria cualificados por el gobierno federal en la isla.

Cuando ocurrió la tragedia el 20 de septiembre de 2017, el mundo del deporte, la industria del espectáculo y los negocios se juntaron para recaudar millones de dólares para apoyo y ayuda a Puerto Rico. Ayer, en su próximo paso, Jennifer López y Alex Rodríguez llegaron a la isla para asegurarse de que los fondos recaudados y los esfuerzos desplegados se utilicen de forma efectiva y se estén logrando resultados.

“Los centros de salud primaria de Puerto Rico son un ejemplo inspirador de las organizaciones impulsadas por la comunidad que están haciendo una diferencia notable, para mejorar y salvar vidas”, dijo Jennifer López.

Los Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal (FQHC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico son una red de 20 centros de salud locales que brindan atención médica de calidad, accesible y costeable a comunidades desatendidas y sin servicios en más de 90 ubicaciones, y atienden a 350,000 personas, más de uno de cada diez residentes de Puerto Rico.

“Durante la crisis de los huracanes, estos centros sirvieron como una ‘columna vertebral’ para el cuidado de la salud: hicieron la diferencia entre la vida y la muerte en áreas remotas donde los trabajadores de rescate no podían pasar”, dijo Alex Rodríguez.

Desde que el huracán María afectó a Puerto Rico hace más de tres meses, los centros de salud comunitarios han estado en la delantera de los servicios de salud, desempeñando un papel fundamental como primeros trabajadores de ayuda durante la crisis humanitaria y de salud pública, al ayudar a los residentes a manejar las necesidades urgentes y emergentes, trabajando bajo condiciones precarias después de la tormenta con acceso limitado y desigual a la electricidad, agua potable, teléfonos y servicio de Internet.

El Fondo de Recuperación de Desastres de los Centros de Salud Cualificados Federalmente en Puerto Rico destina una inversión de $2 millones para reparaciones de capital e infraestructura de los 20 FQHCs de Puerto Rico. Además, la Fundación Comunitaria de Salud RCHN (RCHN CHF por sus siglas en inglés), la única Fundación en Estados Unidos dedicada exclusivamente a apoyar el trabajo de los centros de salud comunitarios, destinará $100,000 adicionales a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), la asociación de atención primaria que apoya y representa los centros de salud de la isla, para la especialidad técnica y planificación de respuesta a desastres, para garantizar que los centros de salud se restauren y sean efectivos en su operación en el futuro.

Un informe de la entidad Geiger Gibson RCHN Community Health Foundation Research Collaborative en la Escuela de Salud Pública del Milken Institute, publicado en noviembre de 2017, señaló los graves problemas de atención médica que afectan a Puerto Rico.

Incluso antes del huracán, los residentes de la isla eran casi dos veces más propensos que los residentes de Estados Unidos en reportar que tienen una salud de “mala a regular” e informar tasas más altas de enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades del corazón. Los residentes además corren el riesgo de contraer enfermedades tropicales como el Zika.

“Los centros de salud cualificados federalmente de Puerto Rico son la principal fuente de atención médica para las comunidades vulnerables y de bajos ingresos en la isla”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation.





Fuente: Ntelemicro



Noticias relacionadas

Demi Lovato lo da todo por sus fans aún lesionada del pie

Leer más

Ariana Grande podría tener un nuevo romance

Leer más

Sexappeal pide a Danilo Medina “frenar los bandidos de la payola”

Leer más

Janet Jackson recibirá premio Ícono de Billboard

Leer más

Pakolé: ” La salsa no aguanta un fusionamiento más”

Leer más

Alejandro Sanz vende su casa de Madrid por 11 millones de euros

Leer más

Ricardo Arjona con deuda millonaria por embargo de equipos en RD

Leer más

John Stamos debuta como papá a los 54 años

Leer más

Will Ferrell sufre accidente automovilístico en California

Leer más

Amy Schumer dice que las mujeres son “peor enemigo” para quererse a sí mismas

Leer más

Nashla Bogaert responde a quien la critica y lo invita a salir del closet

Leer más

Actor Russell Crowe realiza una subasta por 2,8 millones de dólares para pagar su divorcio

Leer más

Video de la Presidencia



Encuesta

¿Cree usted Omega recibió a Cristo verdaderamente?



Noticias Anteriores

Fefita La grande habla del pánico que vivió cuando delincuentes apedrearon su vehículo
Leer más
Vuelve muy pronto “La Escuelota”
Leer más
Héctor Acosta y Ze Enrique graban bachata en español y portugués
Leer más
El ‘Joker’ de Jared Leto tendrá su propia película
Leer más
Abrirán exposición de arte infantil Pequeños Grandiosos II
Leer más

Video del día



Síguenos

Búscanos en Instagram

Cartelera de Cine

Cartelera suministrada por