Publicidad

17 de Enero 2018
71
82
54
17 de Enero 2018
46
49
99
17 de Enero 2018
11
52
40
17 de Enero 2018
82
62
42
08 de Enero 2018
63
12
93
Lunes, 08 Enero 2018 02:20 pm

Jennifer López y Alex Rodríguez donan dos millones de dólares en Puerto Rico



Puerto Rico.- Jennifer López y Alex Rodríguez, en asociación con Hispanic Federation y en conjunto con la Fundación Comunitaria de Salud RCHN, anunciaron ayer el lanzamiento del Fondo de Recuperación de Desastres para los Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal en Puerto Rico, para ayudar a fortalecer y expandir el trabajo de los centros de salud primaria cualificados por el gobierno federal en la isla.

Cuando ocurrió la tragedia el 20 de septiembre de 2017, el mundo del deporte, la industria del espectáculo y los negocios se juntaron para recaudar millones de dólares para apoyo y ayuda a Puerto Rico. Ayer, en su próximo paso, Jennifer López y Alex Rodríguez llegaron a la isla para asegurarse de que los fondos recaudados y los esfuerzos desplegados se utilicen de forma efectiva y se estén logrando resultados.

“Los centros de salud primaria de Puerto Rico son un ejemplo inspirador de las organizaciones impulsadas por la comunidad que están haciendo una diferencia notable, para mejorar y salvar vidas”, dijo Jennifer López.

Los Centros de Salud Primaria Cualificados por el Gobierno Federal (FQHC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico son una red de 20 centros de salud locales que brindan atención médica de calidad, accesible y costeable a comunidades desatendidas y sin servicios en más de 90 ubicaciones, y atienden a 350,000 personas, más de uno de cada diez residentes de Puerto Rico.

“Durante la crisis de los huracanes, estos centros sirvieron como una ‘columna vertebral’ para el cuidado de la salud: hicieron la diferencia entre la vida y la muerte en áreas remotas donde los trabajadores de rescate no podían pasar”, dijo Alex Rodríguez.

Desde que el huracán María afectó a Puerto Rico hace más de tres meses, los centros de salud comunitarios han estado en la delantera de los servicios de salud, desempeñando un papel fundamental como primeros trabajadores de ayuda durante la crisis humanitaria y de salud pública, al ayudar a los residentes a manejar las necesidades urgentes y emergentes, trabajando bajo condiciones precarias después de la tormenta con acceso limitado y desigual a la electricidad, agua potable, teléfonos y servicio de Internet.

El Fondo de Recuperación de Desastres de los Centros de Salud Cualificados Federalmente en Puerto Rico destina una inversión de $2 millones para reparaciones de capital e infraestructura de los 20 FQHCs de Puerto Rico. Además, la Fundación Comunitaria de Salud RCHN (RCHN CHF por sus siglas en inglés), la única Fundación en Estados Unidos dedicada exclusivamente a apoyar el trabajo de los centros de salud comunitarios, destinará $100,000 adicionales a la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), la asociación de atención primaria que apoya y representa los centros de salud de la isla, para la especialidad técnica y planificación de respuesta a desastres, para garantizar que los centros de salud se restauren y sean efectivos en su operación en el futuro.

Un informe de la entidad Geiger Gibson RCHN Community Health Foundation Research Collaborative en la Escuela de Salud Pública del Milken Institute, publicado en noviembre de 2017, señaló los graves problemas de atención médica que afectan a Puerto Rico.

Incluso antes del huracán, los residentes de la isla eran casi dos veces más propensos que los residentes de Estados Unidos en reportar que tienen una salud de “mala a regular” e informar tasas más altas de enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades del corazón. Los residentes además corren el riesgo de contraer enfermedades tropicales como el Zika.

“Los centros de salud cualificados federalmente de Puerto Rico son la principal fuente de atención médica para las comunidades vulnerables y de bajos ingresos en la isla”, dijo José Calderón, presidente de Hispanic Federation.





Fuente: Ntelemicro



Noticias relacionadas

Así fue como Yordano pidió perdón por hablar mal de Óscar Pérez

Leer más

Muere “súbitamente” Dolores O’Riordan, cantante del grupo The Cranberries

Leer más

Serena Williams sufrió coágulos pulmonares después del parto de su hija

Leer más

Ricky Martin anuncia que ya se casó con Jwan Yosef

Leer más

Clarissa Molina le pide a Amelia Vega que la desbloquee de Instagram

Leer más

Sergio canta hoy en Kviar

Leer más

Despedido todo el mundo si el caos del Óscar se repite nuevamente

Leer más

Hollywood se sacude sus demonios y grita contra el acoso en los Globos de Oro

Leer más

Actriz Ellen Page se casó con su novia Emma Portner

Leer más

La revista ‘Playboy’ desaparecerá este año pero la marca sobrevive

Leer más

Primo de Rihanna es asesinado en Barbados

Leer más

Causas del distanciamiento entre Luis Fonsi y Daddy Yankee

Leer más

Video de la Presidencia



Encuesta

¿Esta de acuerdo con que se corone a Miss Universo en traje de baño?



Noticias Anteriores

Denuncian que la semilla afroamericana de Meghan Markle "manchará nuestra familia real"
Leer más
Agencia dejará de representar a Joel Kramer por acoso sexual contra Eliza Dushku
Leer más
Dolores O’Riordan estaba a punto de grabar una nueva versión de "Zombie"
Leer más
Amputan la segunda pierna de la modelo que se infectó con un tampón
Leer más
Muere “súbitamente” Dolores O’Riordan, cantante del grupo The Cranberries
Leer más

Video del día



Síguenos

Búscanos en Instagram

Cartelera de Cine

Cartelera suministrada por