Publicidad

07 de Enero 2024
97
47
88
04 de Noviembre 2023
92
44
74
06 de Enero 2024
44
21
87
07 de Enero 2024
73
50
47
06 de Enero 2024
80
70
75
Viernes, 18 Agosto 2017 01:59 pm

Daddy Yankee y Luis Fonsi entran en disputa por su “Despacito”



Puerto Rico.- La recién anunciada campaña del Gobierno de Puerto Rico para promocionar la isla con el cantante Luis Fonsi y su éxito mundial de “Despacito” provoca diferencias entre los representantes de Daddy Yankee por no incluirlo en el proyecto.

Desde que el gobernador, Ricardo Rosselló, junto a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), anunciara el pasado martes que el tema será parte de las iniciativas para promover a la isla como destino turístico en el exterior ha provocado reacciones en el círculo del reguetonero, entre ellos, su abogado, Edwin Prado.

Según dijo hoy Prado a Efe, el equipo de trabajo de Daddy Yankee inició conversaciones en mayo pasado mediante correo electrónico con el director ejecutivo de la CTPR, José Izquierdo, para incluir a su cliente en alguna campaña de promoción turística.

Sin embargo, tras varias conversaciones entre Prado y la CTPR, la agencia gubernamental no incluyó al artista en la campaña, por lo que el equipo le exigió que no utilizaran la imagen del artista en el proyecto, aunque en la rueda de prensa del gobernador se vio la cara del reguetonero.

“Allá Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un ‘Despacito’ de Fonsi solo con Erika Ender”, dijo Prado mencionando a la compositora panameña, quien ayudó a componer el tema junto a Fonsi.

Durante el anuncio oficial el martes pasado, Izquierdo dijo que Fonsi es el embajador oficial de la isla ante el mundo, lo que redundará en que Puerto Rico obtenga una amplia visibilidad en la gira de conciertos del cantante, “Love & Dance World Tour”.

El acuerdo entre Fonsi y el Gobierno local, que se cree que alcanza los 700.000 dólares, incluye la adquisición de los derechos de uso de la canción, el derecho de uso de la imagen del artista y otros beneficios tangibles que han sido negociados con el objetivo de dirigir al consumidor a considerar tomar unas vacaciones en Puerto Rico.

La CTPR, además, utilizará el tema “Despacito” y la imagen de Fonsi en vídeos de 15, 30 y 60 segundos, publicidad digital, publicaciones en redes sociales y concursos dirigidos al consumidor, entre otros, a fin de generar actividad y tráfico hacia el sitio en internet SeePuertoRico.com.

Izquierdo, sin embargo, dijo en entrevista con el periódico “Primera Hora” que originalmente se consideró incluir a ambos artistas, “pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción”, y que posteriormente incluirán a Daddy Yankee en otra etapa.

“Dicen que están negociando, pero es falso. Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación”, refutó Prado.

El éxito de “Despacito” llegó a empatar recientemente con “La Macarena” (1996), del dúo español Los del Río, al cumplir 14 semanas en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard.

De la misma manera, “Despacito” también se mantuvo en el primer lugar en las listas Hot Latin Songs, Latin Digital Song Sales y Latin Streaming Songs por decimoctava semana consecutiva.

El tema romperécords también tiene la distinción de ser la canción más reproducida en “streaming” de todos los tiempos.

EFE



Noticias relacionadas

Dan Libertad bajo Fianza a Tekashi

Leer más

A tres meses de su divorcio, ¿Sofía Vergara se está dando una nueva oportunidad en el amor?

Leer más

Isaura Taveras se querella contra Santiago Matías

Leer más

Britney Spears reveló que abortó un hijo de Justin Timberlake

Leer más

"Tekashi llegó al estudio celándome con Yailin y partió a todos mis productores", denuncia Diamond La Mafia

Leer más

El mensaje de Bad Bunny que deja muchas interrogantes

Leer más

El hijo de Camilo Sesto reapareció tras abandonar el hospital

Leer más

Filtran VIDEO de la nueva novia de Anuel besándose con otro famoso reggaetonero

Leer más

Justin Timberlake preparó el polémico incidente con el vestuario de Janet Jackson para opacar a Britney Spears, reveló estilista

Leer más

Weinstein fue acusado de otros 11 delitos sexuales y enfrenta más de 100 años de cárcel

Leer más

Aracely Arámbula prohíbe que su imagen salga en serie sobre Luis Miguel

Leer más

Detuvieron a la modelo Lilia Sudakova por matar a su esposo tras coquetear con otra mujer

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos