Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Jueves, 29 Junio 2017 12:08 pm

Miss Venezuela 2016 llama al respeto y a la convivencia en paz



Caracas, Venezuela.- La morena Keysi Sayago, ganadora del concurso de belleza Miss Venezuela 2016, ha sumado a su larga lista de responsabilidades la participación esporádica en las protestas que desde hace tres meses suceden en el país, pero sin descuidar la corona y lo que esta significa para sus paisanos.

En una entrevista exclusiva con EFE, la ingeniera en mecánica explicó que ha buscado tiempo dentro de sus clases de baile, inglés, oratoria, maquillaje y estilismo "para vivir lo que la mayoría de los venezolanos está viviendo en las calles y para poder hablar con propiedad de lo que está sucediendo en nuestro país".

"Yo no marcho ni protesto por un partido político, porque todo lo que está pasando en nuestro país va más allá de un partido político, sino que yo marcho por una situación en la que nosotros estamos viviendo", dijo y describió ese escenario como "difícil y complicado".
Sayago asegura que no podía seguir indiferente y sumergida en su preparación -pues representará a Venezuela en el próximo concurso Miss Universo- sino que debía, al menos así lo cree, "cumplir" con su país y con su gentilicio.

"Mi motivación es Venezuela, de eso no cabe duda (...) Yo me estoy expresando como ciudadana y tratando de dejar el título de Miss Venezuela a un lado. ¿Qué es lo que sucede? Que ya la situación de nuestro país es innegable y nadie puede tornarse indiferente a lo que vivimos en nuestras calles", sostuvo.
La morena, de 23 años, dice que la Organización Miss Venezuela -de la que han salido siete ganadoras del Miss Universo, lo que le ha valido el título de fábrica de reinas- no ha objetado su participación "como ciudadana" en las manifestaciones pues, reitera, no se parcializará a favor de factores políticos.

"Desgraciadamente me tocó vivir, me tocó correr, me tocó ser apuntada por efectivos de la Guardia Nacional (...) nos apuntaron, nosotros pasamos por detrás de un quiosco y dispararon al quiosco y nosotros salimos corriendo", recuerda Sayago sobre una marcha "por los derechos humanos" que fue dispersada por la fuerza pública.
Esta experiencia, indica, la dejó "desconcertada" durante varios días, al igual que todas las muertes que se han registrado en medio de manifestaciones o al término de ellas.

"Cada muerte que ocurre en este tipo de protesta es significativa y yo estoy al tanto de todo lo que ocurre en nuestro país porque no se puede ser indiferente ante esta situación", afirmó y lamentó que las víctimas mortales sean jóvenes en su mayoría.
Sayago evita hacer una crítica directa al Gobierno y en cambio sostiene que su posición es de llamamiento al respeto y a la convivencia en paz.

"Basta de violencia, llamo a la tolerancia, a la paz y al respeto de la diferente opinión de cada una de las personas, el respeto a la vida, el respeto a los derechos humanos, el respeto porque nosotros merecemos respeto, cada uno de nosotros, a veces no tenemos la misma forma de pensar, pero eso no tiene que ser motivo de repudio", expuso.
Además, cree que convertirse en la primera miss Venezuela que durante su año de reinado participa activamente en protestas la ayudará a sentir confianza durante su participación en el Miss Universo, certamen en el que la representante venezolana generalmente es favorita.

"Tengo que dedicarme por completo a lo que es mi título porque tengo que llegar al Miss Universo diciendo soy Venezuela, demostrando qué somos los venezolanos, qué queremos los venezolanos y por eso estoy dejándolo todo por mi país", concluye.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Por qué Mario Abdo y Silvana López son la pareja presidencial más top del momento

Leer más

La filipina Catriona Gray ganó el título de Miss Universo 2018

Leer más

Dominicana Ceylin Rosario queda como segunda finalista en Nuestra Belleza Latina

Leer más

Migbelis Castellanos se corona como Nuestra Belleza Latina

Leer más

Gwyneth Paltrow lanza una colección de ropa ‘inclusiva’

Leer más

Diseñadores resaltan su talento y don de gente

Leer más

Fallece el diseñador dominicano Jorge Diep

Leer más

Donatella Versace tras la venta a Michael Kors: Gianni estaría contento

Leer más

Personalidades dominicanas desfilan para Calpo Atelier en el RD Fashion Week

Leer más

Calpo Atelier presentará nueva colección “Ceremony by Calpo”

Leer más

Amelia Vega celebra baby shower de su tercer bebé

Leer más

Expresidente de Miss Venezuela crea concurso "revolucionario"

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos