Publicidad

07 de Enero 2024
97
47
88
04 de Noviembre 2023
92
44
74
06 de Enero 2024
44
21
87
07 de Enero 2024
73
50
47
06 de Enero 2024
80
70
75
Lunes, 06 Marzo 2017 12:24 pm

Juan Luis Guerra y 4.40 en el Soberano



Fuente Externa.
Fuente Externa.

Santo Domingo.- Son muchos los dominicanos que esperaban este momento, en el que el cantautor criollo Juan Luis Guerra volviera a pisar el escenario de Premios Soberano. La productora Edilenia Tactuk lo ha logrado y ya es una realidad que el próximo 28 de marzo el intérprete de “La guagua” vuelva a subir a cantar su exquisito repertorio musical que lo ha llevado a conquistar múltiples premios.

“El reconocido compositor y cantautor Juan Luis Guerra confirmó su participación en Premios Soberano 2017, la premiación artística que producen conjuntamente la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND)”, dice el primer párrafo del comunicado enviado ayer a los medios revelando la noticia.

Según la producción del galardón que este año pondrán en marcha un nuevo concepto, esperaban celebrar la 33 edición con un artista que, “a través de tres décadas, ha impactado el arte dominicano con innovaciones musicales y fusiones que llevaron la bachata y el merengue a otra dimensión”.

La confirmación

La productora artística y el presidente de Acroarte Jorge Ramos confirmaron que Juan Luis Guerra será parte del concepto de este año que celebra el arte dominicano por todo lo alto y que actuará junto a su banda 4.40 durante la transmisión de la ceremonia que se realizará el 28 de marzo en el Teatro Nacional y será transmitida por Telemicro, canal 5.

Hay que recordar que en 2008 el artista criollo se convirtió en el máximo ganador de la noche del Soberano, recibiendo, además de 6 estatuillas, nueva vez el Gran Soberano (lo había recibido en 1991 y 1992).

En esa entrega Juan Luis Guerra recibió además un homenaje por un grupo de artistas que interpretaron sus canciones, haciendo de ese segmento uno de los más atractivos de la noche. Actuaron en este homenaje el grupo Tes-T, Pavel Núñez, Héctor Aníbal, Míriam Cruz, Luis Fonsi y el colombiano Juanes, quien cantó “Ojalá que llueva café”.

Casualmente el 2008 fue el estreno de Edilenia Tactuk como productora artística de los Premios Soberano (entonces Casandra).

En la gestión del ex presidente Fausto Polanco, la número 22, Juan Luis Guerra fue invitado a cantar y aceptó hacerlo junto a su grupo 4.40.

A propósito de la pegada del tema “Las avispas” el productor de entonces Guillermo Cordero ideó una producción para uno de los seis segmentos musicales que complementaron el galardón que se llevó a cabo el 21 de marzo de 2006.

Lo que dice la productora

“Juan Luis es considerado uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial y es un gran honor para nosotros recibirlo en el escenario de Premios Soberano para celebrar nuestra música”, dijo Edilenia Tactuk, productora del evento.

A lo largo de su carrera, el multipremiado artista ha recibido reconocimiento internacional a través de dieciocho Latin Grammys, tres Grammy Awards por sus producciones “Bachata Rosa”, “La Llave de mi corazón” y el álbum que produjo al artista colombiano Juanes.

En República Dominicana, por su talento y trayectoria, ha recibido el más alto galardón de Premios Soberano, en tres ocasiones, (El Gran Soberano) convirtiéndose en el único artista dominicano en contar con tres estatuillas.

Fuente: Listín Diario



Noticias relacionadas

Rosalía estrena «Despechá», dice se inspiró en Fefita La Grande y Juan Luis Guerra

Leer más

Juan Luis cantará en concierto por Venezuela

Leer más

Oscar D’ León recibe apoyo masivo de venezolanos durante su concierto en HRL

Leer más

Maná es honrada como Persona del Año del Latin Grammy

Leer más

Abel Martínez inaugura mural en honor al merengue

Leer más

Zoe Saldaña tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Leer más

Máximo Jiménez recrea la historia de la bachata urbana en su nuevo libro

Leer más

Acroarte otorgará Soberano al Mérito a Francisco Ulloa

Leer más

Tueska reencotró el amor en un ingeniero

Leer más

Luis Fonsi fue galardonado con Gaviotas de Plata y Oro en Viña del Mar

Leer más

"Échame la Culpa" reaunda la gira mundial de Luis Fonsi

Leer más

Alejandro Sanz será la Persona del Año en los Grammy Latino

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos