Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Viernes, 19 Febrero 2016 12:53 am

¿Por fin DiCaprio? Nombres consagrados y promesas luchan por el Oscar



DiCarpio podría hacerse de su primera estatuilla.
DiCarpio podría hacerse de su primera estatuilla.

Madrid, España.- Si se da crédito a los premios ya entregados (Globos de Oro, Bafta, sindicato de actores) todo indica que 2016 será el año en el que Leonardo DiCaprio consiga su primer Oscar. Pero en Hollywood nada es seguro y la competencia, realmente dura.



Durante sus 40 años de vida, pocos pueden hacer alarde de una carrera tan prolífica como actor: apenas pasa un año sin que DiCaprio tenga un gran éxito en la gran pantalla, pero pese a sus numerosos premios, aún le falta el más prestigiosos de Hollywood. Este año todo indica que lo conseguirá por su papel de Hugh Class, un explorador y cazador estadounidense del siglo XIX en "The Revenant", de la mano del mexicano Alejandro González Iñárritu. Su trabajo más exigente no sólo en lo interpretativo, sino también en lo físico, debido a las durísimas condiciones de rodaje, según ha reconocido el propio actor.

Son interminables los títulos acumulados durante su carrera, que comenzó en populares series de televisión como "Santa Barbara" o "Growing Pains" hasta que fue catapultado a la fama mundial con "Titanic" (1997), de la mano de James Cameron. Le siguieron títulos como "Gangs of New York" (2002) y los primeros premios de altura: con "The Aviator" ganó su primer Globo de Oro como mejor actor en 2005, repitió en 2014 con "The Wolf of Wall Street" y también este año con "The Revenant", que le ha valido también el Bafta del cine británico. La crítica considera que podría ser su trampolín definitivo para los Oscar.

MATT DAMON: UN VETERANO QUE LUCHA POR SOBREVIVIR EN MARTE

Este veterano actor estadounidense de 45 años tiene también en su haber una muy prolífica carrera aupada por un Oscar casi en sus comienzos, con el reconocimiento al mejor guión original por "Good Will Hunting" en 1998, que Damon escribió con su amigo, compañero de estudios y vecino Ben Affleck. Si su reconocimiento como guionista quedó entonces sellado por el máximo galardón de Hollywood, también estuvo a punto de hacerlo el de su faceta de actor, pero todo quedó en nominación, que repitió en 2010 con "Invictus", de Clint Eastwood. Con su interpretación de un astronauta perdido que lucha por sobrevivir en Marte en "The Martian", de Ridley Scott, ya premiado con el Globo de Oro como mejor actor en la categoría de comedia o musical, Damon está ahora muy cerca de cerrar el círculo.

En su trayectoria ha dado vida a hombres románticos y también ha sido asesino o cowboy aventurero, sin olvidar dos importantes trilogías que consagraron su trabajo: la de los ladrones de bancos de la saga "Ocean’s" o sobre todo la de Jason Bourne, en la que da vida a un agente de la CIA que lucha por recuperar su identidad.

MICHAEL FASSBENDER: NOMINADO POR UN PAPEL RECHAZADO POR DICAPRIO

Este actor alemán-irlandés de 38 años está nominado por segunda vez a un Oscar por la interpretación del fundador de Apple Steve Jobs en la cinta homónima de Danny Boyle, un papel que rechazó el propio DiCaprio. Su primera nominación la logró en 2014 como mejor actor de reparto por su interpretación de un cruel terrateniente que abusa de sus esclavos en "12 Years a Slave", de Steve McQueen, con quien cosechó sus primeros éxitos. De la mano del director obtuvo su primer papel protagonista en "Hunger" (2008) en la que interpretó a un miembro del IRA y diputado en huelga de hambre, y "Shame" (2011), dando vida a un joven con problemas para disfrutar de su vida sexual, que le valió nominaciones en los Globos de Oro y los Bafta. También ha trabajado con Quentin Tarantino o Ridley Scott en títulos más comerciales como "Inglorious Basterds" (2009), "Prometheus" (2012) o "The Counselor" (2013).

EDDIE REDMAYNE: DE STEPHEN HAWKING A LA PRIMERA TRANSEXUAL EN OPERARSE

A sus 34 años, este joven actor ha demostrado con creces su versatilidad interpretativa y su talento. Si en 2015 su papel del físico Stephen Hawking en "The Theory of Everything" (James Marsh) le valió su primer Oscar, entre otros muchos premios, este año busca la segunda estatuilla consecutiva como mejor actor por una interpretación muy diferente, aunque igual de real: el de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de cambio de sexo, en "The Danish Girl", del británico Tom Hooper. Licenciado en Historia del Arte, el también cantante y modelo debutó en el teatro en 2002. Su rostro empezó a ser internacionalmente conocido por la adaptación del bestseller de Kenn Follet "Los pilares de la Tierra" para televisión, y en la gran pantalla con sus trabajos en "My Week with Marilyn" (2011) y en la película musical "Les Misérables", que le valió su primera nominación a los premios del sindicato de actores. Redmayne ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en un talento establecido.

BRYAN CRANSTON: EL PROTAGONISTA DE "BREAKING BAD" DA SU GRAN SALTO AL CINE

Todo amante de las series de televisión conoce a Bryan Cranston como Walter White, el profesor de química que se introduce en el mundo del narcotráfico en la famosa serie "Breaking Bad", por la que ha ganado cuatro Emmys entre 2008, 2009, 2010 y 2014 y un Globo de Oro en 2014. Antes de ese trabajo era muy popular por otra serie, "Malcom in the Middle", por la obtuvo tres candidaturas a los Emmys. En la gran pantalla, ha participado en exitosas películas como "Saving Private Ryan", de Steven Spielberg, "Little Miss Sunshine", "The Lincoln Lawyer", "Godzilla" o "Argo", de Ben Affleck, pero este estadounidense ha dado su gran salto en el cine a punto de cumplir los 60 con su interpretación protagonista en "Trumbo", de Jay Roach. En la cinta da vida a Dalton Trumbo, un aclamado guionista de Hollywood cuya carrera se ve interrumpida debido a sus creencias políticas, lo que lleva a iniciar una lucha por la libertad de expresión.

Fuente: EL UNIVERSAL



Noticias relacionadas

Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia Tras Su Apresamiento

Leer más

Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia

Leer más

Ozuna reveló que le gustaría hacer una colaboración con este cantante venezolano

Leer más

El rapero Snoop Dogg crea una liga de boxeo entre deportistas y celebridades

Leer más

Julián Gil fue a comer a uno de los restaurantes de Salt Bae y esto fue lo que pasó

Leer más

Shakira sobre su salud: "Viví los meses más duros de mi vida"

Leer más

Daniela Alvarado generó polémica tras ser entrevista por Shirley Varnag

Leer más

El secreto de Jennifer Lawrence para estar en forma cuesta 10 dólares

Leer más

Fernando Carrillo fue electo como el más popular de Argentina

Leer más

El "Sí acepto" de ellos

Leer más

Yandel firma contrato con Roc Nation

Leer más

Ellos brillaron por su elegancia en los Bafta

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos