Publicidad

07 de Enero 2024
97
47
88
04 de Noviembre 2023
92
44
74
06 de Enero 2024
44
21
87
07 de Enero 2024
73
50
47
06 de Enero 2024
80
70
75
Viernes, 29 Enero 2016 07:52 pm

Música de carnaval



Fuente Externa.
Fuente Externa.

Santo Domingo.- Cada año, los carnavales que se organizan en diferentes zonas del país dinamizan una industria que mueve millones de pesos en confecciones de trajes, caretas, comparsas, cuevas y el montaje de los escenarios, entre otros elementos tan importantes como la música.

Temporada tras temporada, cantantes de diversos géneros ven llegar una época de “vaca gorda” cuando los organizadores buscan atraer al público con sus mejores propuestas musicales. Los exponentes urbanos se han convertido en las figuras más contratadas por los productores, les siguen merengueros, salseros y bachateros.

El empresario Luis Medrano, productor y comercializador del carnaval de Bonao, tiene todo amarrado en cuanto al repertorio musical que se estará brindando en “La Villa de las Hortensias”. Figuras como Sergio Vargas, Rubby Pérez, Steffany Constanza, Divas by Jiménez, Toño Rosario, Kinito Méndez, Silvio Mora, Chiquito Team Band, Alex Matos, Yiyo Sarante, Yanfour, Davicito Kada, Billy Thomas, El Mayor Clásico, El Poeta Callejero, Vakeró, Mark B, El Alfa, Chimbala y Ala Jazá, entre otras figuras, integrarán la amplia cartelera propuesta cada noche en el “escenario de las estrellas” en el parque Las Delicias.

En La Vega, también se disfrutará con una serie de artistas que incluye estrellas internacionales. Este año las atracciones musicales que le pondrán ritmo y sabor a este carnaval serán el cantante urbano boricua Wisin, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, y los dominicanos Fernando Villalona, Héctor Acosta, Los Hermanos Rosario, Frank Reyes, Wason Brazobán, Chiquito Team Band, Mozart La Para, Vakeró, Don Miguelo, El Mayor Clásico y Mark B, entre otros. Además de este escenario, los domingos 21 y 28 de febrero, el público que asista al Carnaval Vegano 2016 podrá disfrutar la propuesta musical de Mozart La Para, Vakeró, Secreto, Yiyo Sarante, Revolución Salsera, El Súper Nuevo, Nico Clínico, El Jodón, Janko y un grupo de Djs que estarán en las instalaciones del Country Club de La Vega. Así lo anunció el Grupo D´Bonche al presentar su paquete artístico para esta temporada festiva.

Por otro lado, el Carnaval Santo Domingo Este tiene su agenda bien definida para arrancar el domingo, 14 de febrero, a ritmo de salsa, con la nueva agrupación Revolución Salsera y la música de Yiyo Sarante, en un imponente escenario de luces, pantallas led y efectos especiales. El segundo fin de semana, el domingo 21 será con Fernando Villalona y Shadow Blow; y para finalizar, el domingo 28 de febrero, con el merengue de Los Hermanos “bomba” Rosario y la música urbana de Mozart La Para.

En cada uno de estos escenarios, incluyendo el de Santiago de los Caballeros, Cerveza Presidente estará respaldando los conciertos con grandes estrellas de los géneros populares de mayor auge. Presidente, además, apoyará otros carnavales alrededor del país, entre ellos el de Punta Cana.

“Nuestros carnavales se caracterizan por ser el escenario perfecto para dejar salir toda la algarabía y emociones que llevamos por dentro. Nuestra propuesta este año es que cada dominicano deje salir ese personaje lleno de alegría que tenemos, para vivir el mejor carnaval de todos”, dijo Melissa Martínez, gerente de la marca Presidente, al encabezar el lanzamiento de la campaña publicitaria de la compañía, la cual cuenta con tres comerciales televisivos cargados de humor y un contagioso jingle titulado “Saca tu loco a pasear”, interpretado por Mark B.

Bajo esta plataforma, la Cervecería Nacional Dominicana continuará celebrando los 80 años de Presidente.

Fuente: El Caribe



Noticias relacionadas

Carlos Vives homenajea a Shakira en su 45 cumpleaños con "Currambera"

Leer más

D’ Bonche anuncia los detalles de “Un carnaval Tropical”

Leer más

La nueva presentadora de “Pégate y Gana con el Pachá” es de La Vega Por Richard

Leer más

Falleció Margot Kidder recordada por escenificar a Luisa Lane en "Superman"

Leer más

A ritmo de música carnavalesca sepultaron a Raudy Torres

Leer más

Anuncian ganadores del Desfile de Carnaval de Santo Domingo

Leer más

Chyno Miranda encendió la “Calle 8” de Miami

Leer más

Milly Quezada es una artista distinguida en Colombia y PR

Leer más

Milly Quezada es una artista distinguida en Colombia y PR

Leer más

Merengue, salsa y música urbana estarán presentes en el carnaval de Bonao

Leer más

A 93 años de su nacimiento, Celia Cruz y su "azúcar" se mantienen como ícono mundial

Leer más

Rihanna paseó por Nueva York sin brasier

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos