Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Viernes, 11 Diciembre 2015 08:08 pm

Archie López, un creativo de la pantalla grande



El director Archie López en el rodaje de la película, Luis
El director Archie López en el rodaje de la película, Luis

Santo Domingo.- Archie López está considerado como uno de los directores más exitosos en la taquilla del cine dominicano. Y razones hay de sobra.

A través de Panamericana Films, una productora especializada en comerciales, documentales y videoclips, lleva 27 años de labor ininterrumpida; pero fue en los últimos tiempos que incluyó a la industria cinematográfica en su plan de trabajo.

“El paso natural de nosotros es ir de la producción audiovisual al cine. Así fue que hicimos el crossover , pero no es que hacemos largometrajes solamente, hacemos nuestra parte de producción y a la vez hacemos cine, que no es conflictivo con nuestra carrera”, explica Archie López en una entrevista con elCaribe.

Desde esta empresa ha dirigido cintas como Mi Novia Está de Madre (2007), Cristiano de la Secreta (2009), la que cual definió como “un mega éxito” y la trilogía de Lotoman (2011/2012/2014), considerada como la saga dominicana más exitosa de todos los tiempos, según dijo. En este 2015, Archie López tiene más razones para festejar: el éxito que ha acumulado con sus películas Los Paracaidistas (estrenada en febrero) y su nueva cosecha Tubérculo Gourmet.

Al cerrar la segunda semana en los cines, estimó que más de 150 mil personas habrían visto este último largometraje, protagonizado por los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

“Por primera vez una película tiene más asistentes en la segunda semana que en la primera... generalmente los filmes empiezan firmes en la primera semana, y van descendiendo, pero en esta película ha sido lo contrario. Estamos súper contentos porque esto significa que a la gente le ha gustado”, expresó el cineasta.

Atribuyó el éxito de esa producción a que la gente “ama a los personajes principales –Tubérculo y Tirson-”, y porque narra un conflicto familiar en un ambiente muy folklórico. “Esta película refleja la parte folklórica de los dominicanos, del campo. Me recuerda un poco a Perico Ripiao (producida por Ángel Muñiz), este tipo de película ya no la hacen”, expresó durante una visita que hizo a elCaribe.

Resaltó que Tubérculo Gourmet deja un mensaje de solidaridad y unión familiar y la definió como una película “marca país”, debido a que es un reflejo de la sociedad.

La idea de hacer “Tubérculo” le atrapó mientras realizaba el media tour de la película Lotoman 003 en el 2014, en Nueva York. Recordó que a todos los lugares que asistía le preguntaban por ese personaje, por lo que decidió enfocarse en él.

Manifestó alegría por el éxito que ha tenido la película y dijo que pese a que solo tiene dos semanas en cartelera “Tubérculo Gourmet” se perfila como la más taquillera de este año que casi finaliza.

Sus preferidos

El director cinematográfico indicó que prefiere trabajar con Raymond y Miguel en la mayoría de sus producciones, debido a que “son personas muy queridas por todo el mundo y todos los extractos sociales”. “A diferencia de otros comediantes, a todo el mundo le gusta Raymond y Miguel. Ellos caen bien en todos los lados, además son dos personas que tienen una trayectoria impecable, nunca se han envuelto en ningún problema, y a la gente también le gusta de ellos que son excelentes profesionales”, resaltó López.

Sin embargo, reconoció que el éxito de una película no lo determinan los actores, sino la autenticidad y la creatividad que pueda tener.

Trabaja en su primera película dramática

El director cinematográfico Archie López anunció que finalizó el rodaje de “Luis”, su primera producción dramática, cuyos protagonistas son Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla. “Es una película que yo siempre quería hacer. En este filme puse a muchos comediantes a hacer papeles dramáticos, es una demostración para que la gente vea que ellos son buenos actores más allá de la comedia”, resaltó. Entre los actores que trabajarán en esta nueva producción están: Cheddy García, Raymond, Miguel, Irvin Alberti, Cuquín Victoria y Luis Manuel Aguiló.

Fuente: El Caribe



Noticias relacionadas

“Luis”, el primer drama de Archie López estará en los cines desde el 21 de diciembre

Leer más

Villalobos reemplazará a Raymond y Miguel

Leer más

“Tubérculo Presidente” domina la taquilla

Leer más

"Tubérculo Presidente” encabeza la taquilla de RD en fin de semana de Navidad

Leer más

Tubérculo Presidente y la profecía de las segundas partes

Leer más

¡A comer se ha dicho! TUBÉRCULO PRESIDENTE

Leer más

Tubérculo presidente

Leer más

Elenco de primera en "Tubérculo Presidente"

Leer más

Archie López ya piensa en segunda parte de “Tubérculo Gourmet”

Leer más

Raymond Pozo anuncia película

Leer más

“Al sur de la inocencia” se exhibe con éxito en Nueva York

Leer más

Héctor Acosta recibe El Gran Soberano

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos