Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Martes, 04 Agosto 2015 08:44 pm

Santiago Cruz, más reflexivo y arriesgado



Santiago Cruz. (Fuente Externa)
Santiago Cruz. (Fuente Externa)

Santo Domingo.- La música de Santiago Cruz suele ser una especie de terapia necesaria, un trabajo muy consciente que envuelve lo emocional y lo espiritual. Su más reciente disco, “Equilibrio”, no se separa de esta envoltura, aunque nos muestra a un cantautor más refrescante.

“En cuanto a la música, nos vamos arriesgando, partiendo de la base de un formato pop rock... siempre tratamos de que los ingredientes vayan cambiando y vayan variando para que el sonido de cada disco sea distinto y refrescante. Creo que este álbum, en particular, es un disco mucho más refrescante que los anteriores y mucho más reflexivo en cuanto a la composición”, expresó en una entrevista telefónica con elCaribe, a propósito del concierto que ofrecerá el próximo 29 de agosto, en el anfiteatro Nuryn Sanlley, con la producción de César Suárez Pizano.

Equilibrio, dijo, le ha dejado “cosas muy lindas”, como por ejemplo, las posibilidades de ir de gira por primera vez a España, debutar en otras localidades de Argentina como Córdoba, cantar en cuatro ciudades de Ecuador con gran éxito y regresar a la República Dominicana.

“La experiencia pasada fue muy linda, el cariño con el que la gente cantó las canciones en el concierto y el ambiente en general que hubo alrededor de mi visita fue muy lindo”, dijo a este diario.

Sobre la popularidad que están logrando artista de su clase, afirma que “cuando tú le cantas a algo tan universal como el amor está comprobado que eso supera la prueba del tiempo”.

Pero en cada una de sus producciones, Santiago Cruz no solo le canta al amor, también desnuda parte de la condición social y “de un sistema que está absolutamente colapsado”. “Hay una inequidad absoluta, sobre todo en nuestros países... de ahí es que es imposible organizarnos porque el sistema completo está colapsado. Yo, sinceramente, no soy tan optimista, creo que si esto se acomoda es porque es consecuencia de un sacudón muy grande de la humanidad y ese sacudón va a tener muchos costos, porque soy de los que piensa que la humanidad y el sistema en general no pueden seguir así con un 1 % de la población acumulando más riqueza que el resto, eso genera todos los males que nos aquejan”, reflexionó.

Sostiene que “hay demasiado gente que no la pasa bien, habiendo recursos suficientes para que todo el mundo la pase bien. Hace poco veía que un tercio de la comida de los supermercados se desperdicia y hay gente que pasa hambre, y uno dice: ‘por Dios, la verdad es que estamos locos”.

Por eso se define como un cantautor que está en dos vertientes: Un artista que por momentos cuestiona una realidad social, y el que brinda música para el entretenimiento o para despejar la cabeza. “Creo que los dos caminos son bienvenidos”, sostuvo.

Santiago Cruz es una de las figuras latinas de Sony Music, y un nombre importante en el panorama de la música pop internacional. Con cinco discos, cuatro de ellos producidos en estudios, ha logrado escalar como una de las voces más importantes de la canción en español. El intérprete, de 39 años, fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas en 2011 como “embajador de buena voluntad”, por los Objetivos del Milenio (ODM) y en 2013, fue nominado al Latin Grammy en la categoría Grabación del Año por “Desde lejos”.

Su segunda visita al país lo trae emocionado

Su debut discográfico lo realizó en 2003 con “Solo hasta hoy”, un álbum de 10 canciones, bajo el respaldo de Sony Music. Tres años después sale a la luz la producción “Sentimiento”. Su carrera siguió evolucionando con el álbum “Cruce de caminos” en el 2009, del cual hizo una versión acústica (CD/DVD) en 2011. En 2012 lanzó “A quien corresponda”, que le generó sus más grandes éxitos, con nominaciones, premios y presentaciones junto a importantes artistas. Son doce canciones con letra y música de su autoría. El videoclip del primer corte, “Desde lejos”, tiene más de 24 millones de vistas en You Tube y, hasta ahora, cuatro sencillos han llegado al “Top 5”. Ahora vuelve a conquistar la industria discográfica con su álbum de 12 canciones, El equilibrio, donde convergen piezas que les impregnan un carácter distinto a sus melodías, entre ellas “Cómo haces”.

El cantautor y compositor tiene una nueva cita con su público dominicano, luego de su concierto del pasado año en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Las boletas para el concierto ya están a la venta en Uepa Tickets y la boletería del anfiteatro.

Fuente: El Caribe



Noticias relacionadas

Alejandro Sanz será la Persona del Año en los Grammy Latino

Leer más

El Lápiz Conciente: “No soy un resentido social”

Leer más

Yordano ofrecerá dos shows para los enamorados este 12 de febrero

Leer más

Santiago Cruz: “La paz es de todos, no de ningún político o grupo”

Leer más

Gaby Espino engalanó la portada de la revista ¡HOLA! Venezuela

Leer más

Juan Luis Guerra, “El Canario”, Prince Royce y Johnny Sky nominados a los Grammy Latinos

Leer más

Anfiteatro Nuryn Sanlley, el principal escenario musical

Leer más

Fernando Osorio regresa en grande a los Latin GRAMMY

Leer más

Noviembre llega muy teatral: estas son las obras que puedes disfrutar este mes

Leer más

¡Es tiempo! Mariah Carey “descongela” la Navidad

Leer más

Don Miguelo y Rochy RD se unirán el próximo 4 de noviembre en concierto en Imagine Punta Cana

Leer más

Pimpinela traerá su espectáculo «Siempre Juntos Tour» al hotel Jaragua

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos