Publicidad

07 de Enero 2024
97
47
88
04 de Noviembre 2023
92
44
74
06 de Enero 2024
44
21
87
07 de Enero 2024
73
50
47
06 de Enero 2024
80
70
75
Martes, 28 Abril 2015 10:00 am

La Diva en su momento



Miriam Cruz celebra sus 30 años de carrera artística.
Miriam Cruz celebra sus 30 años de carrera artística.

Nueva York, EE.UU..- “Es tiempo de Miriam Cruz”, sentenció la Reina del Merengue, Milly Quezada, en tres ocasiones, mientras participaba en los 30 años decarrera de la intérprete de “Cosas de él”, ante un público que abarrotó la principal sala del Teatro United Palace del Alto Manhattan el pasado sábado.

Y la sentencia de Milly fue corroborada por las casi 2,500 almas que asistieron al concierto en el que Miriam se hizo acompañar de Rubby Pérez, Yovanny Polanco, Alex Bueno, Krisspy, Milly Quezada y el Caballo Mayor, Johnny Ventura.

Una puesta en escena que repasó las tres décadas de Cruz en la música con un repertorio bien escogido para la ocasión y donde solo faltó una pista de baile para contener al eufórico público que bailó e interpretó cada tema junto a la artista y sus invitados.

El merenguero típico Yovanny Polanco, responsable de la apertura, logró conexión inmediata con apoyo total del público, al interpretar “El tiro e’ balilo”, “Dime”, “Historia de una gran amor” y “A beber con Juan”, dejando el ambiente caliente para El Mayimbito Alex Bueno.

El intérprete de “Colegiala”, “Qué cara más bonita” y otros, inició con “Gigante”, canción con la que sorprendió al público y a la prensa dominicana que se dio cita desde Santo Domingo, al hacer gala de sus condiciones vocales, demostrando en “Se busca un confidente”, “Que vuelva”, “Soy un hombre callejero”, y otros, que hay Alex para rato.

A las 9:51 de la noche, las primeras notas de “El africano” dieron paso a Rubby Pérez quien llegó a escena acompañado de Miriam y el público los recibió de pie para al final de la canción tributar una gran ovación al junte.

Desde entonces la adrenalina copó la sala cuando la cantante, acompañada de una orquesta de 11 músicos y dos coristas, bajo la dirección de Ysrael Casado, empezó a deshojar el repertorio de éxitos que la han convertido en uno de los referentes más importantes del merengue.

“Pequeñas cosas”, “Estúpido”, “Besos callejeros”, popurrí (Las medias María y Fuego), temas tras los cuales se retiró del escenario para dar paso a Milly Quezada que fue recibida con una gran ovación.

La Reina del Merenguera felicitó a su colega por el 30 aniversario y fue cuando destacó las condiciones de Cruz. “Es el tiempo de Miriam Cruz”. Juntas interpretaron un popurrí que incluyó “Vive”, “Ta’pillao”, “La guacherna”, “Juana la cubana” y “Volvió Juanita”.

La ganadora de la categoría Orquesta del Año en premios Soberano 2015, aprovechó para agradecer a los presentes. “Bendigo a Dios todo el tiempo y le doy gracias a ustedes por el apoyo y amor que durante tanto tiempo han dado a mi carrera”. Y a seguidas interpretó “Como agua de sal”, “La loba”, “Guayaba podrida” y “La carnada”. Justo cuando las manecillas del reloj marcaban las 11:49, hizo su entrada el ganador de la categoría Merenguero Típico 2015, Krisspy, para interpretar junto a la protagonista de la noche “El higuerón”, featuring que lanzaron a la radio a inicios de año.

Otra onda

Un cambio de vestuario y la interpretación de “La chica de Ipanema”, bajo la dirección de Pachy Carrasco, así como de otro tema, acompañada de una bailaora flamenca. Bossa Nova y flamenco, una probadita de un concierto que, en otra onda, será presentado por Miriam Cruz junto al ex director de “Son de pana”, según nos enteramos.

Otro cambio de vestuario y Miriam regresó al escenario para presentar a su último invitado de la noche. “Cuando me iniciaba en el arte, con apenas 14 años, tuve el privilegio de conocer y contar con el apoyo de este hombre que hoy me acompaña”. De inmediato se dejó escuchar la voz de Johnny Ventura, quien recorrió el salón en medio del público hasta llegar al escenario.

Desde ese momento todos se pararon de sus asientos y se mantuvieron de pies interpretando junto a Miriam y Ventura “Es necesario”, “Pobre de ella” y “Merenguero hasta la tambora”, tema con el que El Caballo se despidió.

A las 12:06 de la noche, la Diva del Merengue, subida en “Cosas de él”, cerró con broche de otro la celebración del primer concierto de tres (uno en Santiago y otro en Santo Domingo), por sus 30 años de exitosa carrera musical.

Fuente: El Nacional



Noticias relacionadas

“Loco”, con Chimbala, número uno en Billboard

Leer más

Johnny Ventura revienta el Coliseo de Puerto Rico con un gran fiestón merenguero

Leer más

Milly Quezada protagoniza cierre temporada «Arroz con Mango», en el Instituto Cervantes de Paris.

Leer más

Muere el cantante de bachata Yóskar Sarante por una fibrosis pulmonar

Leer más

Clarisa Molina busca ganar en otro reality show

Leer más

Por “accidente” el esposo de Gloria Trevi vuelve a compartir una íntima foto en Instagram

Leer más

“Sobredosis” de bachata con Romeo Santos en Chile

Leer más

Wilfrido Vargas: “Yo no sabía hacer merengue”

Leer más

Wilfrido Vargas recibe Premio a la Excelencia Musical

Leer más

Romeo Santos dice bachata de Kiko Rodríguez es de sus favoritas

Leer más

Cinco años después “El Torito” se presentará en un Centro Nocturno de “Washington Heights”’

Leer más

Eddy Herrera grabó en Medellín el vídeo de su canción ‘Dime tú’ y este fue el resultado

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos