Publicidad

08 de Enero 2024
97
47
88
05 de Noviembre 2023
92
44
74
07 de Enero 2024
44
21
87
08 de Enero 2024
73
50
47
07 de Enero 2024
80
70
75
Míercoles, 22 Abril 2015 11:59 pm

Mánager le responden a Peña Suazo



Santo Domingo.- Frank Reyes, ex manager de Rubby Pérez, manifiesta sentirse extrañado de las declaraciones ofrecidas por José Virgilio Peña Suazo, de la Banda Gorda, en el programa Vacilando la Tarde, y que fueron reseñadas por el portal Merengala.blogspot.com

Peña Suazo explicó la razón por la que se decidió a poner en manos de su esposa la parte comercial y los negocios su su orquesta.

"Lo que sucede es que aprendí algo. La mayoría de los merengueros de los ochenta son todos pobres, porque fueron estafados por managers con los cuales trabajaron", dijo Peña Suazo, lamentándose de que muchos artistas no cuentan con dolientes cercanos, y que por ello son engañaqdos con falsos contratos , sobreventa y ventas falsas.

Indicó que artistas como Fernando Villalona, tienen integrados a sus familiares en el manejo de su orquesta, citando el caso de sus hermano Bolivar Villalona y que en la empresa está también Aramis Villalona.

Antes esos comentarios, vinieron las respuestas de Frank Reyes, ex mánager de Rubby Pérez, y Darío Cruz Holguín, representante de Héctor Acosta.

Reyes escribió: "Peña Suazo es un profesional al que le tengo mucho respeto, cariño y admiración y me extrañan esas declaraciones, pues no creo que sea así como dice de que nosotros los managers le vendemos sueños a los artistas", dijo Reyes. Y a continuación procedió a responder punto por punto lo dicho por Peña Suazo.

"Muchos de nosotros hemos trabajado con artistas que tomamos de abajo, cuando no eran nada, y han sido llevados al éxito por manejadores que hoy día no se benefician en nada de los bienes y la pegada de los mismos", refiriendo el hecho que de igual manera han contribuido a recuperar la carrera perdida de algunos de ellos, sin que se aprecie el trabajo y el esfuerzo realizado.

Al tiempo de considerar desafortunadas las declaraciones de Peña Suazo, refirio que se ha dado mucho el caso de alguien que confía en un artista, al cual se le trabaja y lleva al éxito, y luego de que esto ocurre el manager ya no es necesario, lo sustituyen por un familiar, y para justificarlo acusan al manejador de ladrón, de irresponsable, de que habla mal de los artistas, con el único fin de ¡darle la patada!.

En cuanto a la aseveración de que los manejadores estafan a los artistas, y que por ello estos se ven precisados a trabajar con familiares, destacó que en la historia de los robos han sido precisamente estos los que les han defraudado.

"Tú sabes muy bien, Joseph, que los grandes robos a artistas dominicanos han sido cometidos por familiares que han estado trabajando con ellos. No han sido los que han llegado a trabajar a los artistas."

Entiende que si bien es cierto hubo desfalcos en el pasado, no se puede comparar situaciones de los años 80’s con la realidad de ahora, pues nadie tiene manejadores.

"La mayoría de los artistas han entendido lo que dice Peña Suazo, pero si a él le ha ido bien, otros han fracasado creyendo que pueden ser "ley, batuta y constitución, compositores, arreglistas, tocar instrumentos, y hacerlo todo", dijo.

A seguidas se hace la pregunta: ¿Cuànto de los artistas que han salido de los managers en los últimos 5 y 10 años están mejor que cuando los tenían, o son exitosos?

En cuanto al tema de que las esposas son las que los manejan señaló que estas lo que hacen es vender. "Son vendedoras, que trabajan con un equipo de promoción, pero no son manejadoras", citando el caso de los salseros.

A seguidas rebate el criterio de que la mayoría de los merengueros de los 80 se quedaron pobres como resultado de las estafas que sufrieron de sus managers en esos años.

"Esos merengueros se quedaron pobres, pero no fue porque los maneadores les robaron, sino porque muchos se metieron al vicio, a la droga, en mujeres, en vanidades, gastaron su dinero en otras cosas, no pesaron en el futuro, en que los 80’s pasarían y vendrían nuevas generaciones. Comenzaron a manejarse mal, y la cosecha paso", afirmó.

"No creo que hay ningun manager se haya hecho rico porque aquí como se sabe lo que se le paga es un 10 por ciento, para ser manejador, promotor, consejero del artista y en algunos casos hasta maipiolo".

Reyes dijo que los merengueros lo que deben hacer es una gran alianza para recuperar el genero.

"Se hacen grandes conciertos y no aparece el merengue, porque no hay caras jóvenes que lo representen. El merengue ya no es una música de pelea, de batalla, sino que siempre aparecen las mismas caras dejándose llevar de otros ritmos".

Frank Reyes rebate el criterio de que la mayoría de los merengueros de los 80 se quedaron pobres como resultado de las estafas que sufrieron de sus mánagers en esos años.

RESPUESTA DE DARÍO CRUZ HOLGUÍN

Manager de El Torito también le sale al frente a lo dicho por Peña Suazo
Apreciado Maestro, muy buenas tardes, saludos afectuosos,

Estuve leyendo en su prestigiosa página Merengala, las declaraciones de nuestro amigo y gran merenguero Jose Virgilio Peña Suazo. Quiero decirle que, aunque no hace ningún señalamiento en particular "metió, prácticamente, en un mismo saco, a quienes no somos familiares y estamos al frente de la empresa de un artista merenguero u otra agrupación popular, no tengo nada que reprocharle, porque es tanto el aprecio y cariño que le profeso, que no quisiera se sintiera ofendido por uno de los dardos que a veces puedo lanzar. Solo quisiera decirle, que no llevamos la sangre del artista con el que trabajamos y del cual me desempeño como manager desde el año 2007, pero los 30 años que voy a cumplir a su lado, trabajándole sin nunca haberle engañando ni con el pensamiento, me da el derecho a decir que no todos cabemos en ese saco.

Los logros obtenidos por este artista nos hacen afirmar, que no tenemos necesidad de decir que, estando este equipo de trabajo a su lado , es la agrupación merenguera mas importante del siglo 21 en República Dominicana, Latinoamerica, en el mundo y en todo el universo, por una razón sencilla, República Dominicana es el merengue y lo realizado por Hector Acosta El Torito desde la creación de su propia empresa el 8 de marzo del año 2006, no lo ha igualado ningún Merenguero en ninguna parte.

No somos los grandes expertos, solo un "Equipito" que se ha dedicado a trabajar para que el artista brille y sea exitoso, quien, con el extraordinario talento que tiene nos hace el trabajo mucho mas fácil. Aquí estaremos, al pie del cañón, hasta que el artista lo considere de lugar y dudo mucho y considero imposible que, particularmente yo, El Hijo’E Lola, hablando por mi, vaya a cometer un acto indecoroso al lado de de la figura a la cual he decido acompañar en el transcurrir de su historia. Por otro lado, no creo que mi gran Amigo Peña Suazo, necesite estas declaraciones al momento de lanzar un disco nuevo.

Ya estamos acostumbrados a escuchar, cada cierto tiempo, que alguien se destapa con ese mismo discurso, pero tranquilo, "El respeto al derecho ajeno es la paz" y la libre expresión y difusión del pensamiento, amparada en la Declarcion Universal de los Derechos Humanos ,lo permite.

Mi cariño y respeto siempre para los artistas y cronistas en este mundo del arte y el espectáculo y especialmente para, con quien tantas veces he conversado sobre varios tópicos de este oficio , mi admirado amigo, Jose Virgilio Peña Suazo.

Fuente: Masvip.com



Noticias relacionadas

Dan Libertad bajo Fianza a Tekashi

Leer más

A tres meses de su divorcio, ¿Sofía Vergara se está dando una nueva oportunidad en el amor?

Leer más

Isaura Taveras se querella contra Santiago Matías

Leer más

Britney Spears reveló que abortó un hijo de Justin Timberlake

Leer más

"Tekashi llegó al estudio celándome con Yailin y partió a todos mis productores", denuncia Diamond La Mafia

Leer más

El mensaje de Bad Bunny que deja muchas interrogantes

Leer más

El hijo de Camilo Sesto reapareció tras abandonar el hospital

Leer más

Filtran VIDEO de la nueva novia de Anuel besándose con otro famoso reggaetonero

Leer más

Justin Timberlake preparó el polémico incidente con el vestuario de Janet Jackson para opacar a Britney Spears, reveló estilista

Leer más

Weinstein fue acusado de otros 11 delitos sexuales y enfrenta más de 100 años de cárcel

Leer más

Aracely Arámbula prohíbe que su imagen salga en serie sobre Luis Miguel

Leer más

Detuvieron a la modelo Lilia Sudakova por matar a su esposo tras coquetear con otra mujer

Leer más

En vivo



Video de la Presidencia



Encuesta

¿Está de acuerdo con la nominación de Ala Jaza a los premios Soberanos?



Noticias Anteriores

Marcela Gándara cantará el 18 de noviembre en el parqueo del Coliseo de boxeo Teo Cruz
Leer más
Will Smith al sorprender a Jada Pinkett Smith: “voy a defenderla y apoyarla por el resto de mi vida”
Leer más
Tribunal recesa para las 2:00 de la tarde conocimiento coerción “Tekashi”
Leer más
Traslada A Tekashi 69 A La Ciudad De La Vega Para Ser Sometido A La Justicia
Leer más
Vicente Garcia traerá dos conciertos sinfónicos al Teatro Nacional
Leer más

Video del día



Síguenos